Nimes (Francia). Pinar, por la puerta de los Cónsules en su alternativa y gran faena de Ponce

Publicado en ABC por VINCENT BOURG “ZOCATO”

Enrique Ponce es un torero predilecto y favorito de la afición de la Camarga. Empezó su labor al segundo toro por doblones largos con esa fluidez que le vemos emplear tarde tras tarde. El toro se paró rápidamente, obligando al valenciano a acortar las distancias. A partir de ahí la faena fue más técnica que artística.

Sin embargo, vimos el gran Enrique Ponce en el cuarto de Victoriano del Río. Ese toro se fue poquito a poco a la puerta de toriles, pero Enrique supo aprovechar esa larga distancia del ruedo de Nimes para sacarle extraordinarias tandas, sobre todo por el pitón derecho. Era y es el Ponce relajado, la muleta baja y el codo pegado contra la cadera. Estaba sudando de felicidad y los oles iban engrandeciéndose cada vez más. Tanto se gustó Ponce que por poco suenan clarines. Estaba como jugando con su perro entre olivares y amapolas. Aunque la espada resultó algo ladeada, el maestro de Chiva paseó dos verdaderas orejas. Pero no pudo salir por la Puerta de los Cónsules, pues se necesitan tres trofeos.
Miguel Ángel Perera no tuvo suerte. No le ayudaron sus oponentes y tuvo que bailar con las más feas. Se pegó un arrimón como siempre en su magnífica temporada. No le sirvieron los cambios en el centro del platillo ni los pases ligados sin mover una pestaña. Los toros se paraban al nivel de los muslos, y Perera no pudo sacar más agua de vacíos pozos.
Se acabó así la Feria, que sobresale por un gran porcentaje de toros nobles. Y en la pirámide de los hombres de oro, el recuerdo del inconmensurable Juli.
J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

1 Resultado

  1. Pedro Abad-Schuster Pedro Abad-Schuster dice:

    Ruben Pinar se presento en 2 novilladas en la Feria Internacional de Queretaro, Mexico en 2005. Fue en una plaza portátil en el interior de la feria. Corto un rabo aquel dia en que la faena al 6to de la tarde fue casi en la oscuridad, solamente alumbrados con el foco de un poste, y allí se lo llevo Ruben al novillo para el faenon. Quienes usamos el video para documentar estos eventos históricos taurinos apenas pudimos captar las imágenes .No solo Pinar triunfo en esas 2 novilladas, sino también Octavio Garcia El Payo de Queretaro y Mario Aguilar de Aguascalientes, hoy todos ellos en Espana. Eran los días en que Espectaculos Taurinos de Mexico del Lic Bailleres acababa de asumir la Plaza Santa Maria de Queretaro, en donde presento a Cesar Rincon – su ultima corrida en Queretaro- Juan Bautista, Sebastian Castella, Alejandro Amaya, Jorge Gutierrez. Que dias aquellos. En Ruben Pinar hay un torero, quiera Dios que lo respeten los toros, esta excelentemente llevado por sus apoderados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: