Sevilla. Suspendida por lluvia la primera corrida de San Miguel

La verdad es que a nadie se le había ocurrido proteger el ruedo desde la noche anterior a la vista de las previsisones meteorológicas que teníamos todos. Y, esto, ¿por qué?. Nadie lo explica. Silencios por doquier. Y la verdad o al menos lo más seguro es que siendo cierto que los banderilleros no querían echar para delante el festejo, Morante, El Juli y El Cid, les secundaron. Otro gallo hubiera cantado si en el cartel hubiera estado algún torero en bastante mejor momento que los tres ayer tan “unánimes” espadas . A lo mejor les habría amenazado con matar él solo la corrida y ello les hubiera forzado.

He visto a muchos toreros triunfar en La Maestranza con  el piso plaza bastante peor que ayer, incluyendo a El Juli y a El Cid, por cierto, y no hace mucho. En fin, que mejor dejarlo.

Y lo peor es que hoy va a seguir lloviendo con más fuerza que ayer. Pero lo que ya nadie entiende, es que La Real Maestranza permanezca silente e inactiva. Dicen que este invierno se van a acometer las obras de drenaje que deberían haberse hecho hace mucho tiempo. En fin, veremos. Miren ahora lo que de esta suspensión escribe nuestro amigo “Barquerito” porque hay interesates curiosidades en su artículo.

 

 

NOTICIAS

 

Estaban anunciados toros de Daniel Ruiz para Morante, El Juli y El Cid. El Juli sólo ha podido torear este año en Sevilla uno de sus tres compromisos. El Cid, tres de cinco

El mal estado del piso de la Maestranza provocó la suspensión de primera de las dos corridas de toros de la feria de San Miguel. Estaban anunciados toros de Daniel Ruiz, una corrida seria y pareja, 540 kilos de media. Iban a matar la corrida Morante de la Puebla, que sustituía a Manzanares, El Juli y El Cid. Estuvo descargando agua con cierta fuerza en Sevilla toda la mañana, pero no se instalaron lonas para preservar el albero del ruedo. Se fió la solución exclusivamente al drenaje. A las seis de la tarde, hora de inicio, la zona de tablas y tercio de capotes estaba parcheada con serrín. Se detectaba manifiesto riesgo. Dejó de llover hora y media antes de la corrida, pero estaban previstos nuevos chaparrones.

Esta ha sido la cuarta suspensión por inclemencia meteorológica en lo que va de año en Sevilla. Los cuatro festejos, incluidas en el abono anual de veintinueve. Nunca se había llegado a tal cifra. Fue también insólita el pasado abril la cifra de tres suspensiones consecutivas en la semana de Feria. El 8 de abril estaban anunciados Juan Bautista, El Cid y Alejandro Talavante con toros de Puerto de San Lorenzo. El miércoles 9, Morante, El Juli y Manzanares con toros de Zalduendo. Y el jueves 10, Salvador Vega, Salvador Cortés y Daniel Luque con una corrida de Alcurrucén.

Esta cuarta suspensión ha trastocado las estadísticas. De las cinco corridas de abono en que estaba anunciado este año en Sevilla, El Cid sólo ha podido torear tres. El Juli, que firmó tres corridas de abono, sólo ha podido torear una. Manzanares, anunciado en cuatro, solamente dos. Morante, víctima de una de las tres suspensiones de abril, sólo pudo hacer el paseíllo una de las dos veces apalabradas. Contratado para sustituir ayer a Manzanares, vio frustrado su propósito de hacer su segunda salida de 2008 en la Maestranza. De las corridas no lidiadas en abril, se sabe que la de Zalduendo completa fue jugada en Barcelona el sábado de la pasada semana: tres orejas cortó El Juli y dos El Fundi. Alternó con ellos Miguel Ángel Perera. Perera y Talavante torean junto a Rivera Ordóñez este domingo la vigésima novena y última corrida del abono. Los toros serán de José Luis Pereda, encaste Núñez-Juan Pedro Domecq.

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: