2ª del Zapato de Oro en Arnedo. Las ganas de Cortés y Naranjo

2ª del Zapato de Oro de  Arnedo. Más de tres cuartos de entrada. Seis novillos de Javier Molina, el sexto como sobrero al lesionarse en los corrales el titular, excelentemente presentados, 1º y 2º buenos, el resto nobles pero sosos y desrazados, el sobrero complicado. Juan Luis Rodríguez (de Fucsia y oro): Ovación con saludos tras aviso y Silencio. Javier Cortés (de Tabaco y oro): Oreja y Silencio tras aviso y Santiago Naranjo (de Grana y oro): Ovación con saludos y oreja.

 

 

Imponente presentación la de los novillos que trajo a Arnedo Javier Molina. Varios, auténticos toros. Toda la novillada se movió con más o menos clase, aunque los mejores fueron el primero y el segundo.

 

Juan Luis Rodríguez dejó escapar el triunfo en sus dos novillos, pero sobre todo en el primero al que instrumentó series de solo dos muletazos y el de pecho. Le faltó entregarse un poco más y, encima, mató mal. Con el cuarto, un ejemplar noble pero sosito, no aportó la transmisión que le faltaba al novillo ni pisó el acelerador, yéndosele el triunfo en una feria importante como es Arnedo.

 

Javier Cortés demostró por quó ha sido el triunfador del certamen de novilladas de Las Ventas. Estuvo valiente toda la tarde, con un quite muy ajustado por gaoneras a su primero y con una buena faena a este novillo, por ambos pitones. La faena llego mucho al público y, a pesar de descabellarlo tres veces tras una estocada contraria, se le pidió la oreja. Con el noble quinto también mostró su disposición y buen toreo, pero perdió otra oreja por su mal manejo del descabello. De lo visto hasta ahora en Arnedo, es lo mejor que ha pasado por dicha feria.

 

Santiago Naranjo estuvo muy bullidor con banderillas y muleta. Clavó todos los pares cuadrando en la cara y con la muleta se mostró valiente. Con el grande y complicado sexto, hizo un esfuerzo y como mató bien, le corto una oreja que esperamos que le sirva para torear más el próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: