4ª del Zapato de Oro. Un buen toro de ?Palha? no salva una mala tarde

Arnedo. 30 de septiembre de 2008. Cuarta del Zapato de Oro. Casi tres cuartos de plaza cubiertos. Seis novillos de Palha, bien aunque desigualmente presentados. Los tres primeros, nobles pero sosos y sin fuerzas. Cuarto bravo y bueno. Quinto y sexto, mansos. Julian Simón (lila y oro): Silencio y silencio tras aviso. Alberto Lamelas (carmesí y oro) Silencio y silencio. Abel Valls (blanco y plata) Silencio y silencio tras aviso

Siempre se espera con ganas la lidia de un encierro como el de Palha, pero a pesar de lidiar un bravo novillo como lo fue el cuarto, la novillada defraudó .Los tres primeros novillos fueron nobles, pero carecieron de fuerza, de transmisión y mansearon en el caballo. El cuarto novillo fue un novillo bravo y noble, con un pitón izquierdo muy bueno, que quizás debió de ser premiado con la vuelta al ruedo. Quinto y sexto fueron muy mansos y embistieron pegando arreones. De tal modo, solo  buen novillo no salvó una mala tarde.

Julián Simón consiguió mantener en pie al flojo primero a base de no bajarle la mano, pero la sosería del novillo impidió que la faena tomara vuelo. Con el bravo y noble cuarto se vio desbordado y no supo como aprovechar ese torrente de embestidas.  Una pena que no luciera como remerió este novillo que llevaba dos “zapatos” en cada pitón.

Alberto Lamelas estuvo bullidor con capote, banderillas y muleta. Con el flojo segundo cumplió, e hizo un gran esfuerzo con el manso y complicado quinto, que la gente no entendió.

Abel Valls pasó de puntillas por Arnedo y no precisamente por su actitud, sino porque sorteo el peor lote y debido también a que con su altura, necesita novillos que transmitan mucho más para llegar al público.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: