5º del Zapato de Oro. Lechuga muestra sus credenciales

Plaza de toros de Arnedo.1 de octubre de 2008. Quinta del Zapato de Oro. Tres cuartos de entrada. Seis novillos de Torrehandilla, bien aunque desigualmente presentados. Flojos, nobles y sosos. Quinto y sexto, inválidos aunque éste rompió a embestir. El Payo (nazareno y oro): Ovación con saludos y ovación con saludos. Miguel Tendero (verde esmeralda y oro): Silencio y silencio. Pablo Lechuga (marino y oro): Oreja y oreja tras aviso.

 

La ganadería de Torrehandilla volvía a Arnedo después del triunfo del año pasado y, sin bien es cierto que envió una novillada bien presentada, le falto fortaleza y algo de chispa para demostrar el buen fondo que parecían tener los novillos.

 

El Payo sorteo un primer novillo flojo que consiguió mantenerlo en pie e instrumentar buenos muletazos por ambos pitones, pero la faena no llego a romper. Su mejor labor la realizó con el cuarto, un ejemplar noble pero soso, al que le instrumentó buenas series con la mano derecha. Demostró estar listo para la alternativa.

 

Miguel Tendero es otro novillero cuajado y listo para mayores cotas. Realizó un buen trasteo al segundo novillo al que podía haber desorejado, pero cuatro pinchazos se lo impidieron. Con el inválido quinto solo se pudo mostrar voluntarioso aunque destacó con la mano izquierda.

 

Pablo Lechuga es un novillero con un concepto del toreo muy puro. Lo demostró toda la tarde. A su primero lo toreó bien por los dos pitones y lo mató de una estocada desprendida pero tuvo que usar tres veces el descabello. Gracias a la tardanza en salir el tiro de mulillas consiguió cortar la oreja. Otra oreja cortó del sexto, de más peso que la anterior. El novillo fue muy protestado por su invalidez, pero a base de correrlo para atrás y de llevarlo suave en las primeras series, consiguió que rompiera a embestir, lo que le valió para torearlo extraordinariamente por ambos pitones, mostrando su gran concepto. Mató de un metisaca en los bajos, pinchazo y casi entera, lo que le impidió cortar las dos orejas que se había ganado. Pero se convirtió en serio candidato al zapato de oro

 

 

 

1 Resultado

  1. aficionado dice:

    Qué está pasando con la sección destacados.que desaparecen misteriosamente los articulos?¿porque se han quedado solo en la sección destacados los articulos de Jon ander?

    un aficionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: