6ª y última del Zapato de Oro. Pérez y Esplá orejas a sangre y fuego

Plaza de toros de Arnedo. 2 de octubre de 2008. Sexta y última del Zapato de Oro. Casi tres cuartos de plaza cubiertos. Cinco novillos de Miranda de Pericalvo, bien aunque desigualmente presentados, buenos y nobles en lineas generales y uno de Torrehandilla, sobrero por matarse el titular contra un burladero, bueno. Luis Manuel Pérez “El Canelo”(berenjena y oro): Oreja y vuelta al ruedo. Alejandro Esplá (azul purisima y oro): Ovación con saludos tras aviso y oreja. Ernesto Tapia “Calita”(turquesa y oro): Silencio y silencio tras aviso.

 “El Canelo” vino a conseguir el zapato de oro a sangre y fuego. Al recibir por gaoneras en los medios a su primero fue volteado. A este novillo lo templó extraordinariamente bien por ambos pitones lograndolo torear muy despació y sin que le enganchara las telas. Buen novillo, y buen novillero. Lo mató en la suerte de recibir y suya fue la primera oreja de la tarde. Con el sobrero cuarto estuvo voluntarioso y de nuevo valiente, pero esta vez no se llegó a acoplar con su oponente.

Alejandro Esplá realizo dos trasteos bien estructurados, templados y con buenos remates marca de la casa. Su mejor labor fué la que realizó al quinto novillo, al que se tiró a matar muy derecho dejando una buena estocada pero saliendo herido, otra oreja de peso.

“Calita” demostro que aún no está preparado para plazas de la responsabilidad de Arnedo y se vió superado por momentos por sus dos novillos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: