Artículo de Juan Posada: “Viva el tenis”

 

 

Nadal y sus compañeros querían celebrar el match en Alicante; parece que correr a nivel del mar es más fácil. Pero los mandamases, pensando en la «pela» determinaron que se celebrara en la capital, y en su plaza de toros. Y así ha sido. Los profesionales dieron el callo y sus mandos, henchidos de satisfacción… Menudas recaudaciones…
Ha sido un éxito, de público y deportivo. Se notó el afecto y cariño que los dirigentes madrileños pusieron en el empeño. Incluso han soltado la «pasta», lo que no han hecho jamás con la Fiesta de Toros. Por el contrario: sacar de ella el máximo dinero, con lo que se encarece el espectáculo. La afición madrileña lo sufre en sus bolsillos. No nos parece justo ni político. Pero…
La afición taurina reclama el mismo trato. Una acción empresarial de cogestión sería lo ideal. Los precios bajarían y se elevarían la calidad de los carteles, los sueldos de los toreros modestos y las asignaciones ganaderas. Pero, no; sólo para el deporte. La presidenta debe pensar que hay muchos adeptos a la Fiesta que votan. A mí me tienen incondicional, soy afiliado al PP. Este artículo no tiene mala leche, sí un lamento…

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

2 Resultados

  1. uno del dos dice:

    Me uno al lamento de Juan Posada (mestro)

  2. josé maría gómez dice:

    Sr Posada estoy totalmente de acuerdo con Vd. El caso de la Copa Davis es buena muestra de la discriminación que por parte de la Comunidad sufrimos los abonados y aficionados de Madrid. Entro en detalles, la empresa este año ha confeccionado la Feria de San Isidro con unos carteles impresentables de las 23 corridas solo han rematado dos a lo sumo, carteles de verano en su versión mas modesta, !ojo no tengo nada contra los modestos y merecen tambien su oportunidad!, pero no copando un 75% de los puestos en los carteles, !claro!, el fracaso fue rotundo, solo fueron carteles de Feria los que se programaron en el Aniversario, lógicamente para reaparación de José Tomás se reservó toda la “tela”, que los “modestos” dejaron de ganar, y los triunfos llegaron por su propio peso al estar las mejores ganaderias y las “figuras”, algunas con “reparos” como la última corrida del Aniversario. Es sabido la pretensión que tiene la Empresa de cargarse la temporada en Madrid limitándola solo a las Ferias y suprimiendo por ejemplo todas las corridas que se daban durante el estío y sustitutendolas por novilladas con ganado muy serio (me parece muy bien), pero con novilleros en su mayoría inexpertos y vulgares que nada aportan y anuncian un futuro desolador. El día del Pilar, otrora tan taurino, nos deparó un triste espectáculo de asistencia. Los abonados ponemos el grito en el cielo por la gestión de la actual Empresa, por la anuencia cómplice de la Comunidad, representada por esos “maestrantes de Despeñaperros p´arriba” que son los miembros del Consejo Taurino, organismom totalmente inoperante, soo “roneo” y calentamiento de asiento de callejón. A ver si Abovent, esos de la Asociación del Toro que tanto las pían en el tendido y otras asociaciones se unen y claman por la AUTOGESTION, ya es hora. Tristemente los aficionados de Madrid cabemos en dos autobuses.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: