Señora Otero: Si muchos españoles fuéramos sus hijos, nos avergozaríamos de serlo

Yo no he ido ni iré nunca a una cosa de ésas“. Julia Otero no esconde su militancia antitaurina. “Me da asco pensar que hay gente que tiene sentimientos, que abraza a sus hijos por las noches y luego se divierte con eso“. Según la presentadora de la tarde de Onda Cero, “ésta es la parte más repugnante de un país como el nuestro“.

Una llamada teléfonica ha puesto como una olla exprés a la periodista. Duros adjetivos ha utilizado Julia Otero para definir una afición muy arraigada en España: los toros.

“Yo no voy ni iré nunca a una cosa de ésas”.

Un colaborador suyo ha tomado la palabra:

“Hay festejos, como el toro de fuego en España, que en cualquier calle de España, en cualquier plaza de España… Son también bastante cuestionables. El toro tiene a unos 50 centímetros que eso sí que le ciega realmente, y una noche tras otra. Acaban todos ciegos de verdad”.

Y después una colaboradora ha incidido:

“¿Tú sabes Julia a cuántos animales se les maltrata en España en este tipo de fiestas? 60.000 al año”.

La Otero ha rematado:

“60.000 al año. Viva España, de verdad. Así somos. Ésta es la parte más repugnante seguramente de un país como el nuestro. Si en otras partes hacen lo mismo, pues también. La caza del zorro en Gran Bretaña o lo de las ocas para hacer el foie. Pero yo creo que en España nos llevamos la palma en ese aspecto”.

En la misma emisora, uno de los grandes defensores de la fiesta del toro: Carlos Herrera. Una cadena plural.

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

14 Resultados

  1. david_izurieta dice:

    La cosa produce verguenza ajena. Carente totalmente de argumentos y solo apelando a una sensibleria barata. Cualquier individuo, medianamente pensante, se avergonzaria de ser hijo de esta señora. En España y en cualquier lugar del mundo. Que pena que nunca vaya a asistir a un festejo taurino. Esta señora se pierde de algo extraordinario y emocionante, algo mucho mejor que andar diciendo cualquier tipo de cosas en un espacio radial

  2. Yomismo dice:

    Seguro que la señora Otero se come buenos filetes de esos pobres animalitos que se ven abocados a una vida llena de manipulaciones y a vivir encerrados sin posibilidad de disfrutar del magnífico panorama que disfruta el toro bravo hasta el momento de su lidia o tiene en su armario buenos zapatos , abrigos y bolsos hechos de la piel de algún inocente animal que ni siquiera tuvo la oportunidad de luchar por su vida.
    Y seguro que ella también abraza a sus hijos por la noche………….

  3. Francisco diaz dice:

    No sé si a la señora Otero le gusta el foie,los filetes de ternera ,el pollo al horno,loz buenos zapatos de cuero o los abrigos de piel¡¿sabe la señora Otero la trayectoria previa de crianza y maltrato de esos productos finales que ella consume?¿es más animal o menos,una oca,un pato,un pollo ,un toro ó una hormiga?¿sabe de la crianza de un toro ,del amor ,del mimo ,de la libertad y del marco incomparable donde se crian?¿le dá de comer a su hijo filetes de ternera la señora Otero o solo le dá tortilla francesa?¿consume la señora Otero ropa confeccionada en la India ó Paquistan?¿sabe de las condiciones laborales y de explotación de esos que confeccionan sus ropas?¿le dá asco de todo el consumo que en su vida cotidiana pueda hacer con repercuciones en el maltrato animal y humano?¿o solo se refiere a los toros?

  4. José Moreno dice:

    No me quiero significar,valorando si la vida de un toro vale más que la de una hormiga o si matar un cerdo por descarga eléctrica es menos salvaje que cortandole el pescuezo.Pero si de la corrida de los toros nos quedamos con el resultado final que es la corrida en la plaza,no podemos entender en toda su dimensión lo que acontece. No conozco a muy pocos toreros que sean psicópatas o malas gente,algo que por desgracia si conozco en otros ambitos personales y profesionales.Para entender el toreo y el posible maltrato a el toro,hay que contextualizar.me parece más cruel matar un animal por el mero placer de lucir su piel en nuestro cuerpo ó hacer más perdurable el olor de un perfume caro.

  5. carlos de la Torre Fuentes dice:

    Todos estos hipocritas de la radio que no tienen ningun problema en suavizar las palabras para referirse a los terroristas, y que entrevistan a politicos de su cuerda de la manera mas amable cuando no han tenido reparo en poner a una nacion a los pies de un grupo de mierdecillas asesinos si que producen asco. La gente cobarde emula comportamientos cobardes. Entiendo que les moleste que un valiente se juege la vida ante un toro.
    Fijense que a mi lo que me da asco es que estos microfoneros sean tan laxos como para comprender negociaciones con gentuza que le ha quitado a otros hijos el abrazo de sus padres. Eso si que es una de las verguenzas de este pais.

  6. José Alejandro Hernández Rodríguez. dice:

    Que lastima que en un pais como el suyo donde nace y proviene la fiesta de toros, existan necios e ignorantes que por desgracia desconocen la rica historia del toreo, y por arrogancia, o por ignorancia o simplemente, por dejarse ver, opinan sin tener conocimientos de causa. Pobre mujer asesina de alcachofas, patatas, brenjenas, gambas etc. En España duermen con el enemigo.

  7. alberto sanchez dice:

    Es facil,opinar con ligeresa del mundo de las corridas de toros: no voy a entrar en fiestas másivas donde el toro pueda ser lidiado o agredido sin control ni reglas por multiples personas.Las corridas de toros,tradición mantenida durante siglos,con unas reglas,una belleza formal,una crianza dignisima y mimada del animal,no podemos ser tan reducionistas y considerarla una salvajada.analicemos con más detenimiento antes de considerar unos inhumanos y unos retrogrados a todos los que disfrutamos con tan hermoso espectaculo.

  8. Manuel Conde dice:

    No sé si la señora Otero es vegetariana,si calza zapatos de plástico y se abriga con prendas de nylon.Si es asi felicidades.

  9. Chris Brant dice:

    Antes de crucificar a la Bella Otero, habría que esclarecer si se refería a las fiestas populares o también a las corridas en sí. Si resultara ser que también va en contra de las corridas, tendría que explicar su hipocresía, ya que hace como 20 años, tuvo como invitado de honor en su programa a Espartaco y no hace mucho a Fran Rivera y creo recordar a Ortega Cano. Claro, como se ha puesto de moda el ser anti-taurino…..

  10. alberto delgado dice:

    El ser antitaurino viste muchisimo.He visto manifestaciones antitaurinas en Pamplona y luego he visto a muchos de ellos en otra manifestación proindependencia¿con asesinatos de seres humanos, inclusive,si el fin justifica los medios?

  11. Liberto Teruel Alonso dice:

    Me gustan los toros ,me encantan.Sin embargo siento decirles a los señores antitaurinos que no me considero ningún sádico,ni depravado,ni psicópata trastornado.Cuido a mis amigos,amo a mi mujer y a mis hijos,me desvivo por mis empleados y disfruto de la naturaleza.No sé si algun psicoanalista descubriria algun aspecto oculto de mi personalidad relacionado con la crueldad y el sadismo,pero puedo garantizar que hoy por hoy me encanta ir a los toros y me considero una buena persona.

  12. Joaquin Jimenez de la Rosa dice:

    En esto de los protaurinos y antitaurinos hay de todo como en la viña del señor,exaltados,indocumentados,sádicos,idealistas,desaliñados y negativistas.Pero hay mucho ser humano respetuoso con las aficiones y afinidades de los unos y de los otros,¡tranquilidad señores¡,.Nunca vi un espectaculo donde el público sea más pacifico y respetuoso.Donde menos acontecimientos violentos se haya dado entre el público y donde más belleza y colorido han podido percibir mis ojos.Algunas veces cuando voy al futbol me dan pánico los grupos descontrolados y los ultras,ese temor nunca lo he tenido en una plaza de toros.

  13. fernando dominguez dice:

    Creo que la señora Otero ha exajerado.¿despreciará a su colega Carlos herrera?¿Se ha pronunciado Carlos Herrera sobre estos aborrecimientos de su compañera a los aficionados taurinos?

  14. hljosem dice:

    es una sinverguenza, dice lo que conviene según el momento y el medio que le pague: bastante moderada en su primera etapa en Onda Cero durante el gobierno Aznar, mas radical que el propio ZP durante su posterior periplo en la TV catalana, lameculos en la porquería de programa que le dieron en TV1, políticamente correcta de nuevo en Onda Cero acorde con el pensamiento único que quieren imponer los socialistas. El típico personaje sin principios que solo busca colocarse donde mejor sople el viento. Y seguro que conoce que a la fiesta la frien a impuestos que luego sirven, entre otras cosas, para subvencionar la bazofia de cine de sus amiguetes, el cual que no ve nadie en nuestro pais mientras las plazas están llenas aun en tiempos de crisis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: