La máxima actualidad taurina continúa centrada en la feria del Señor de los Milagros de Lima

El pasado domingo se lidió una corrida en la Plaza de Acho, en la que destacaron dos toros: El segundo de la tarde,  de pelo castaño, herrado con el número 50,  que venía  por padre y madre de la línea del semental 144 “Ingresado” de Jandilla y de vacas de Torrestrella.  Y el tercero, herrado con el número 47, de pelo ensabanado capirote, padreado por un semental puro Torrestrella de la línea de los Perdigones, y su madre, una vaca  hija del viejo semental, número 2, “Desaprensivo” de Jandilla, nacida en 1992 de inseminación artificial.

 

Merece la pena ver el vídeo de esta corrida, especialmente la lidia de esos dos toros con los que triunfaron El Fandi y Manzanares, para lo cual pueden ingresar en sus ordenadores el correo electrónico siguiente:  www.aficionperu.com.

 

Roberto Puga siempre buscó en su selección la movilidad y clase de ese tercer toro en la muleta, tal y como se lo recomendó en su día don Álvaro Domecq Díez, uno de los ganaderos más importantes y señeros de la historia con quien Roberto mantuvo una gran amistad y confianza, ahora depositada en su hijo Alvarito.

 

El próximo domingo día 23, se  lidiará otro encierro de Roberto Puga al que se enfrentarán Enrique Ponce, Sebastián Castella y El Fandi, que repite en sustitución de Miguel Ángel Perera. En esta segunda corrida de Roberto entrarán otros toros con esas mismas reatas y parecidas características morfológicas por tipo. Esperamos que se repita e incluso que aumente el éxito porque de ello dependerán muchas cosas buenas. Hasta una nueva y fiel simiente de los mejores encastes españoles para que la bravura no se extinga junto al océano Pacífico. Falta hace. Porque, de momento, es imposible llevar ganado bravo español a las Américas. Roberto Puga, por fortuna, es nuestro mejor embajador ganadero allende los mares y las tormentas.   

 

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

1 Resultado

  1. Pedro Abad-Schuster Pedro Abad-Schuster dice:

    La Faena de los 40 Naturales, o la Faena de Lima, asi ha sido lo hecho al 5to toro de Montegrande,de las Hijas de Roberto Puga, el ultimo domingo 9 de noviembre por Jose Maria Manzanares, en la bicentenaria Plaza de Acho de Peru. Se ve toda la faena en detorosymas.blogspot o en aficionperu.com. Sensacional la actuación del alicantino, y toda la corrida de Roberto Puga, embistiendo toda la tarde. Alla los que se la perdieron. Y todavía falta mas. Que harán Ponce y Castella para estremecer de toreo una vez mas la Feria del Señor de los Milagros?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: