Monterrey (México). Emotivo y apoteósico adiós de Eloy Cavazos

Publicado en el diario El InformadorCavazos dijo adiós en la plaza que lo vio nacer como matador hace 42 años y sobre un escenario que lució repleto de aficionados, como hace mucho no se veía en este embudo.En los tendidos del coso regiomontano estuvieron presentes diversas personalidades, entre las cuales sobresalieron los cantantes Marco Antonio Muñiz y Emmanuel, así como la actriz Verónica Castro, además del gobernador de Nuevo León, José Natividad González, entre otros.Eloy Cavazos toreó al tercero y sexto de la tarde, dado que así se determinó previamente fuera el orden de los coletas, y su primero se llamo “Inolvidable”, El espada estuvo bien con el capote y con la muleta logró pases con calidad por ambos lados, entre el “olé” de los presentes en la Lorenzo Garza.Cavazos alborotó más aún los tendidos cuando ejecutó la “regiomontana” y despachó de entera desprendida, por lo cual surgieron los gritos de “torero, torero” y la autoridad le concedió dos orejas y rabo. Ante el que cerró plaza, de nombre “Maestro”, el matador toreó bien a la verónica y con la franela una vez más lució con ambos lados, le pegó un arrimón y ello animó a los presentes.Entre las notas de “Las Golondrinas”, el diestro hilvanó su labor y tras eliminar de entera en buen sitio los tendidos se tiñeron de blanco, en petición de los trofeos. El juez de plaza concedió dos orejas y rabo y el diestro dio la vuelta al ruedo con los trofeos, una vez más entre las notas de “Las Golondrinas”.Posterior a ello, sus hijos Eloy, Jaime y Mari Ángeles ingresaron al ruedo y su hija fue la encargada de cortar la coleta, lo que puso fin a la trayectoria de una figura del toreo en México.El tijuanense Alejandro Amaya toreó al burel llamado “Adiós”, un astado difícil, ante el cual logró derechazos con calidad, pero no pudo redondear su labor y tras despachar al segundo viaje escuchó palmas. Frente al quinto, Amaya cuajó una buena faena, aprovechó el recorrido de su enemigo para torear con temple por ambos lados y al fulminar de estocada trasera y desprendida cortó dos apéndices.

El rejoneador Gastón Santos lució durante su actuación, pero falló con el rejón de muerte y se fue sin trofeos.

 

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

1 Resultado

  1. Pedro Abad-Schuster Pedro Abad-Schuster dice:

    Corrida final de Eloy en la Monumental de Monterrey. Hijo de humildes padres mexicanos, pero dignos a mas no poder. Se altero el orden de lidia, 3ro y 6to para el maestro, le correspondia 1ro y 3ro. La tradicion taurina es mas que la ultima gran leyenda de la tauromaquia nacional. La corrida transmitida en vivo por televisión abierta en Monterrey – y por cable a nivel nacional- .La Monumental Lorenzo Garza ?a los 100 años del nacimiento de la leyenda Garza- estuvo llena a reventar con 14,000 espectadores. De a pie le acompaño en el cartel su alternante inseparable de estos ultimos años Alejandro Amaya, ambos apoderados por el venezolano Rafael Baez, unico apoderado del torero regiomontano todo este tiempo. Despues de cortar dos rabos, los hijos del maestro, Mariangeles, Jaime y Eloy, asi como un nietecito, fueron los encargados de quitarle el añadido a Eloy Cavazos, los gritos de torero, torero en las alturas, era el final – final de 42 años de alternativa, todo un record guinness al llegar a las 1,700 corridas manteniéndose en activo.“Cerre los ojos porque me parece un sueño, agradezco con toda el alma que el publico me haya comprendido en todos mis años de torero, seguire haciendo ejercicio fisico y con la ganaderia, estoy feliz“, termino el maestro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: