8ª de temporada en La México. Tarde para elolvido

Por Octavio Lagunes

 

Desde Querétaro, Don Eduardo Funtanet envió seis toros de encaste Parladé. Noble el que abrió plaza, el 2° se quedaba corto. El 3° complicado que acabó por entregarse pero no fue dominado. 4° áspero. 5° de gran trapío pero con muy poca casta y el noble 6°, visiblemente lastimado.

 

El ahijado tapatío Manolo Lizardo se mostró con brío pero terminó desangelado y muy precavido, ahogando a su noble primero, lo mató como pudo después de 10 descabellos, y eso que era el toro de su confirmación como matador de toros. En su segundo no levantó la vela para mostrarse con un toreo brusco y fue recriminado cuando se retiró en silencio en sus dos en turno.

 

Tarde muy espinosa tuvo el mexiquense Jorge López, quien se las vio ante un difícil primero que se quedaba corto, echándole la cara arriba y terminó por dominarlo. En su segundo, le tocó en turno un precioso astado ovacionado de salida, pero con muy malas ideas. La gente se puso a favor del bicho y tuvo que soportar insultos poco merecidos a su actuación.

 

El guanajuatense Ismael Rodríguez tampoco las tuvo consigo esta tarde. Mostró valor de inicio pero se desconfió en el transcurso de la lidia, ante un complicado astado que se dejó pegar muletazos gustosos pero sin redondear. En el último de la incipiente tarde, se mostró arrojado ante un toro de bonita lámina pero visiblemente lastimado, pues clavó los pitones en la arena en dos ocasiones. Fue arrollado por exceso de confianza sin consecuencias.

 

Corrida que no pasará a la historia ni para los matadores ni el público. Ganado indefinido con toreros con arrojo pero imprecisos.

 

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: