Un merecido homenaje. Silvia Camacho recibe el V Premio ?Antonio Bienvenida a los Valores Humanos?

Un

En el Teatro “Muñoz Seca” de Madrid, sede del Aula de Tauromaquia “Ángel Luís Bienvenida”, se ha celebrado el acto de entrega del mencionado premio a la ganadera de reses bravas Silvia Camacho.

Se inició, con la presidencia de Miguel Mejías Bienvenida, dando la acogida el empresario teatral Enrique Cornejo, que cedió el turno a Juan Lamarca el cual llevó a cabo la presentación y moderación del acto, dando paso a los que  intervenieron para glosar la figura, obra y méritos de la galardonada.

La popular matadora de toros Cristina Sánchez expresó con emocionadas palabras el orgullo de la amistad que le une con Silvia, esbozando una semblanza entrañable con pasajes comunes memorables que ya forman parte de su propia historia y que algunos de ellos fueron determinantes para el inicio y desarrollo de su carrera.

El presidente de Círculo, doctor Claramunt, con su rica oratoria humanística, asoció el ejercicio de los valores humanos a la labor ganadera de Silvia Camacho haciendo un relato histórico del origen y evolución del encaste Núñez y de su relación con el hierro de Camacho.

El profundo sentido de la amistad como valor personal de Silvia Camacho fue resaltado por Juan Antonio Gómez Angulo, unido a su capacidad humana de superación ante la adversidad, junto con su altruista y benefactora acción desde la Asociación Española de Enfermos de Cáncer (A.E.E.C).

El último de la estirpe torera de “Bienvenida”, Miguel Mejías, depositario de las cualidades y virtudes que fueron propias de los que integraron la famosa dinastía, destacó los auténticos lazos de amistad existentes entre la dinastía ganadera de Camacho y su familia, y que tan frecuentemente eran resaltados por su padre Ángel Luís.

Miguel culminó sus cariñosas palabras con la entrega a Silvia Camacho de una escultura en bronce, obra de Santiago de Santiago, con la imagen de Antonio Bienvenida iniciando su famoso “pase cambiado”.

Muy emocionada, Silvia Camacho cerró el acto pronunciando sentidas palabras de agradecimiento al Círculo Bienvenida, repasando algunas vicisitudes transcendentales de su vida, asociadas a su familia allí presente con su madre e hija, y mostrando su orgullo y satisfacción de formar parte y colaborar humildemente con la A.E.E.C.

El público asistente, sensible a los merecimientos de Silvia Camacho y a su discurso, abrochó el acto con una cálida y larga ovación entre los acordes musicales del pasodoble “Suspiros de España” que inundó de emoción el histórico teatro “Muñoz Seca”.

 

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: