Regañina del Alcalde de Sevilla y soplamocos de Antonio Burgos a los debidos responsables de la Feria del Toro que, por fin, volverá a celebrarse

No obstante, Sánchez Monteseirín ha regañó públicamente a los ganaderos de la Unión de Criadores de Toros de Lidia (son los asesores de Fibes en la organización de la muestra taurina), a los que recriminó que no se “impliquen económicamente y esperen a que sean las administraciones públicas las que solucionen la actual problemática. La actitud y el esfuerzo de la Junta de Andalucía han logrado salvar la edición de este año, pero en futuras ediciones y para que la muestra se consolide, es necesaria la implicación de sectores económicos y productivos relacionados con el propio evento, como son los ganaderos. No se puede esperar a que sea la administración pública la que soporte sobre sus hombros exclusivamente la celebración de esta Feria”, reclamando así el apoyo económico de los sectores profesionales directamente relacionados y beneficiados del el mundo de los toros.

Por su parte, el siempre atento a los aconteceres taurinos sevillanos, Antonio Burgos, se despachó en ABC con sonrojantes críticas a los taurinos sevillanos y, de paso, a los de toda España en el artículo del que reproducimos varios párrafos que no tienen desperdicio y que titula “Feria del Toro, PER de señoritos”.

“…Tenía que venir la Feria del Toro y dicen que este año no se celebra. ¿Por qué? Porque los organismos públicos no aflojan la pastora de la subvención para que hagan su negocio los que viven del toro y del toreo. Terrible corrupción de la mentalidad, que es la peor de la corrupciones. Así que los grandes ganaderos de bravo, los grandes empresarios del toreo, todo ese mundo cortijero y señorial de la Fiesta, a la hora de la promoción, de la iniciativa, de emprender cosas, se dedica a poner la mano para trincar la subvención. Al cambio, el PER de los señoritos”.

“… La Feria del Toro está en el aire por 66 cochinos millones de pesetas. Cuando más lo necesita la Fiesta, amenazada de norte a sur y puesta en cuestión hasta por la Reina. Mire usted: 66 millones de pesetas son 6 tíos que viven del toro y del toreo y que se echan para adelante, a 10 millones por barba, y que dicen: “¿66 millones? Como éstos: venga, organice usted la Feria del Toro, que ahora hace más falta que nunca”. ¿Qué son 66 millones a escote entre Juan Pedro, Victorino, Miura, la empresa de Madrid, la empresa de Sevilla, o la Real Maestranza mismo, que vive del toro más que nadie, del pisoplaza, y que no escatima los millones para las mamarrachadas de sus carteles? Nada, los que viven del toro quieren que sea el poder el que les resuelva la vida y ellos se dediquen sólo a ganar el dinero”.

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

1 Resultado

  1. Juan dice:

    Totalmente de acuerdo con Burgos. La Administración tiene el deber de ayudar a la Fiesta en lo necesario: promoción, atencion a su mejor desarrollo,en la creación de organismos que la rijan ( nada de políticos mamones) y la cuiden, etcétera. Nada de dinero para que se aprovechen algunos tiburones empresariales, que hay muchos.
    Tambien, más reconocimiento como parte de nuetro acervo cultural, etcetera. Eso sí; lo otro, cuentis…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: