11ª de temporada en La México. Lo que mal empieza mal acaba

 

Por Octavio Lagunes

Monumental México. 14 de diciembre de 2008. Undécima de la temporada.  Escasa entrada. Siete toros. Cinco de La Punta. Uno de Garfias (4°) y el de regalo de Xajay. Noble el que abrió plaza y bueno el segundo.

Alevosa actuación de los picadores. José Luís Angelino. Silencio, División y Aplausos. Cristhian Ortega. Silencio y pitos. Fermín Rivera. Silencio tras aviso. Al tercio por buena estocada.

 

 

Ensalada de toros de diverso comportamiento y presentación, de un encierro compuesto por cinco jaliscienses de La Punta y dos queretanos mas; uno de Garfias y otro de regalo de Xajay; destacando solo el lidiado en segundo lugar de La Punta. Los demás se prestaron poco para el lucimiento. Tarde con aún menos entrada de la acostumbrada, con frío en los tendidos y en el ambiente.

 

De tlaxcala, José Luís Angelino, mostró voluntad en capa, banderillas y muleta, sin embargo poco trascendió a pesar de regalar uno. Lo único destacable fue haber invitado a banderillear en el cuarto a su padre y a su hermano, luciendo un buen segundo tercio.

 

El capitalino Cristhian Ortega se mostró desajustado y con poca continuidad en sus faenas. En su noble primero poco pudo hacer, a pesar de las aceptables condiciones del astado. En su segundo, el público no le tomó en cuenta su labor por considerarlo de poca presencia. Quiso regalar uno sin consultarle antes ni a la empresa ni al juez, por lo que fue rechazada su petición. Tarde sin trascendencia para él.

 

El potosino Fermín Rivera se mostró desangelado con el público; en su primero escuchó un aviso y en el sexto se mostró con muchas dudas a pesar de su gran voluntad para matar de una entera en muy buen sitio que fulminó al toro para escuchar ovación al despedirse.

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

1 Resultado

  1. Pedro Abad-Schuster Pedro Abad-Schuster dice:

    En la Plaza Mexico inician los festejos con figuras del toreo muy pronto en enero, a dos semanas. Tremenda repercusión de la transmisión televisiva de Televisa, Heriberto Murrieta es una garantia a falta del maestro de la cronica Giraldes, avecindado en Tijuana desde siempre. En Lima- Peru Cablemagico trae la transmisión de Murrieta en el canal 10 del cable cada sabado a las 2 de la tarde, transmisión del domingo anterior. Sobre el festejo de ayer, por las cronicas, destacaron los Angelinos, que dicha para El Pulques estar en un ruedo con sus hijos Jose Luis y Gerardo y tener al menor de la dinastía, Angelino de Arriaga, en el mundo del toro en la Sevilla adorada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: