Bombazo en Francia. Los Chopera pierden la plaza de Mont de Marsan que pasa a las manos de Simón Casas en nueva gestión directa

Pero el caso se ha resulto con inusitada rapidez. El Ayuntamiento de la ciudad francesa de Mont de Marsan, cuya plaza salió ha concurso hace muy pocos días, adjudicó ayer mismo la gestión de la misma a la sociedad formada por el empresario Simón Casas y la rejoneadora María Sara que será quien se encargue por entero de la gestión ayudada por Roberto Piles y Richard Millian aunque a cargo de Simón correrán las líneas maestras y el diseño de los espectáculos que se programen, siempre de acuerdo con el Ayuntamiento y, sobre todo, con quien fue nombrado como factotum taurino de la nueva alcaldesa, el abogado y gran aficionado Guillaume Fracois.

A Simón Casas le ha faltado tiempo para hacer sus primeras declaraciones: “Ha sido histórico, algo que marcará un antes y un después en la Fiesta”. “Sintomático en lo que tiene que ver con la modernidad y el futuro de la Fiesta. Y por la transparencia, porque ha sido ejemplar y por ello felicito a la alcaldesa de Mont de Marsan. Hace cincuenta años ya se dijo que el futuro de la Fiesta se escribiría en francés”.

 

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

3 Resultados

  1. Emilio dice:

    ¡Ya les pesará, ya! El torero se escribira en frances allí, pero no. No permita Dios que Casas se aposente en Las Ventas. La destrozaría.

  2. Chicuelo dice:

    Yo me alegro y mucho. Simón Casas es el único empresario que tiene un discurso digno del siglo xxi.En realidad, los otros no tienen ni tan siquiera discurso.Ni bueno ni malo.Y no me hablen ahora de los abuelos,o del padre. Ellos están aquí en el siglo xxi,y a ellos hay que juzgarlos. Y muy cansado estoy ya de oir que son serios.
    Recuerdo una frese de las suyas. Simón Casas dijo el año pasado “Los empresarios estamos continuamente cuestionando los honorarios de las figuras y en cambio no hacemos nada para reducir el IVA que grava el espectáculo”. IMPRESIONANTE.
    ¿Alguien se imagina a Chopera,Canorea,Matilla,Balaña….hablando así?. A que no.A éstos,les da igual todo. Ayer la alcaldesa de Jerez reveló en una entrega de premios,que está harta de llamar a Matilla para programar una corrida en Septiembre en Jerez,en la Feria de la Vendimia. Y dijo que MATILLA no se le pone.Que no es capaz hablar con él. A éste tipo,los periodistas taurinios le dicen que es serio y trabajador. Oye, pues NO. Es mentira. Ni éste,ni Choperas,ni choperitas,ni Canoreas….que son el verdadero mal de la Fiesta.Porque NO MUEVEN UN DEDO. Ni tienen discurso,ni tienen plan,ni tienen nada de nada.

  3. Emilio dice:

    El taimado Casas, que tanto habla de pucherazos en España se ha beneficiado de uno en Mont de Marsan ( la democrática Francia)Ninguno de los tres comisionados de la Comisión Taurina (Aficionados) le dió su voto. Uno de ellos se abstuvo con la condición de que no le concedieran el coso a Casas y Mari Sara. Todos los parabienes para Simón Casas fueron los de la Comisión Política. DE modo que Casas ( que ese no es su apellido, sino uno hebreo) deje de engañar a los españoles que creen que es un desado de perfecciones; que cuente la verdad. Pero eso no entra en su vocabulario ni en su forma de ser. Ya está bien de mentir tan descaradamente. ¡Aprovechado, hipócrita!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: