El gerente de La México dijo que se va al tiempo de anunciar los próximos festejos con figuras europeas en la Monumental

Informa Octavio Lagunes

 

Curro Leal dejó firmados a varios matadores extranjeros para combinarlos con los triunfadores de la primera parte de la temporada, la cual se desarrolló únicamente con diestros mexicanos. Asimismo comentó que para ello están a disposición 16 diferentes encierros, de los cuales no dio nombres.

 

Los matadores ya contratados son los españoles Enrique Ponce, José Tomás, Miguel Abellán, José Mari Manzanares y Miguel Ángel Perera. Se encuentran en pláticas Pablo Hermoso de Mendoza, Morante de la Puebla y Sebastián Castella. Y en cuanto al elenco de mexicanos anunció a Manolo Mejía, Federico Pizarro, El Zapata, Fernando Ochoa, Jerónimo, Fermín Spínola, Arturo Macías, Víctor Mora; y las confirmaciones de Joselito Adame y Octavio García “El Payo, así como la toma de alternativa de  Manuel González “Montoyita”.

 

Entre los rumores se asegura que el 18 de enero actuarán José Tomás, Arturo Macías y la confirmación del Payo con una corrida de Fernando de la Mora y el 1 de febrero Enrique Ponce con toros de Teófilo Gómez.

 

De Julián López “El Juli” comentó Leal que “huyó de la Plaza México pues prefiere venir a torear a una plaza de tientas de lujo, como es la de Juriquilla (Querétaro)”.

 

Respuesta de Roberto Dominguez:

“El Juli trata con la misma importancia a todos los públicos de las plazas del mundo. No es más importante quien se sienta en la México que quien se sienta en Juriquilla. Julián torea en esta plaza al igual que torea en Bogotá, Quito, Manizales, Sevilla, Pamplona y Madrid y en todas las plazas donde se respetan las negociaciones. En la México ha pasado lo de siempre. La figura del toreo habla de unas condiciones: toros, honorarios, fecha y cartel. Es normal que entre la empresa y el torero haya discrepancias. Lo que no es normal es que se falte el respeto en las negociaciones y posteriormente con estas declaraciones, las mismas que dejan la categoría de la plaza México en el lugar en donde está.”

 

 

 

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

2 Resultados

  1. Pedro Abad-Schuster Pedro Abad-Schuster dice:

    Lo que pasa con El Juli no es que haya huido. Hermoso de Mendoza, Castella y El Juli no aceptan faltas de respeto a su categoria de figuras. Las demas figuras españolas que van a actuar todavia no han sufrido desprecios de este devaluado empresario. Efectivamente, el señor Curro Leal tiene problemas de salud, sea esta una excusa o una razon para alejarse de la gerencia de la Plaza Mexico, tiempos mejores vendran.

  2. Javier dice:

    Yo sigo pensando que a la plaza México le haría falta la participación en su temporada de Ignacio Garibay ya que pienso que junto a Joselito Adame es el torero mexicano de mayor proyección. Quien sustituya a Curro Leal no lo tendrá complicado para mejorar su gestión, suerte para la afición mexicana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: