Justicia para El Fundi

Por Carlos de la Torre

Mirando videos de toros en youtube, me crucé con uno de El Fundi en la Monumental de Barcelona. Unas imágenes donde el de Fuenlabrada muletea a un toro noblote y algo soso. Ese tipo de toro que a menos que caiga en manos como las de un Morante, acaba por aburrir al público por su escasa transmisión. El toreo es pura magia, y pura magia es que un toro así sea el que ante los ojos de este humilde aficionado, resalte las grandes condiciones que tiene el Fundi para el toreo. Lo que queda en la retina es un toreo suave, medido, y repleto de arte. Es probable que al publico le cogiera de improviso esta dimensión, pero al torero se le ve con esa seguridad que da la fe en sus posibilidades y que solo esperaba un toro así para reivindicarse.Lo que asusta es que a tal reivindicación más de uno haga oídos sordos. Si esta no es la buena para El Fundi, no sé cuando será. No seria la primera vez que otros con menos meritos se colaran en mejores carteles en base a lo ocurrido en los despachos y no en la plaza. Al fin y al cabo, este torero no cuenta ni con el favor del paisanaje que más de una vez se ha mostrado excesivamente severo ante serias actuaciones de El Fundi en Las Ventas.Ya es un milagro que este torero haya llegado hasta aquí considerando estos factores. Su profesionalidad y tesón posiblemente tengan mucho que ver en su particular lucha por no abandonar. Especialmente meritorio es este aguante cuando se sabe poseedor del arte vertido sobre el ruedo barcelonés y al no encontrar ocasiones para demostrarlo.

 

Es precisamente por eso que debemos solidarizarnos con ál. Más y mejores carteles para José Pedro Prados. Ya es hora que se haga justicia con El Fundi.

5 Resultados

  1. pesqueras dice:

    ya era hora que se le hiciera justicia a este torero,yo que le vengo siguiendo desde sus tiempos de becerrista co joselito y el bote creo que siendo un torero de una calidad indudable siempre ha sido maltratado por las empresas y por la critica que nunca han valorado su clase ni su parte artistica y se han limitado a resaltar su valentia en el mejor de los casos aunque algunos como el sr diaz manresa con motivo de la oreja de oro lo minusvaloran de manera descarada, enhorabuena FUNDI por tu temporada y porque al final se te hara justicia y se te valorara en tu justo termino

  2. josé maría gómez dice:

    Muy bien dicho, señor De Torres, enhorabuena y un saludo a todos sus paisanos almerienses.

  3. Faustino dice:

    Felicidades señor de Torres y viva Almería

  4. carlos de la Torre Fuentes dice:

    No se si es sorna, pero les repito una vez mas que no soy el señor Torres sino de la Torre y que soy Canario y no Almeriense. Miren el encabezamiento del articulo. Ya van no se cuantas veces que nos confunden. Un Saludo, Carlos de la Torre (Canario)

  5. Pedro Abad dice:

    Totalmente de acuerdo, señor De Torres. Felicidades. Compruebo que la afición de Almería está más que viva!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: