9ª de feria en Cali (Colombia). Abellán y Bolívar triunfaron en la corrida del toro

La alteración de los factores no altera el producto. Iniciemos con el madrileño Miguel Abellán que ligó un ejemplar de nombre Pitoniso, instrumentándole series por ambos costados, largos, templados y ligados, la franela rozó en continuo la arena. Gran faena de Miguel. Dos orejas paseó en medio de una gran ovación y dejó la expectativa para hacer el paseíllo en la corrida que corre el cerrojo del ciclo. Luis Bolívar sigue en ese camino de convertirse en figura muy rápidamente, pero aquí en el país que le ha servido de testador, ya lo es. Le correspondió un toro que le vino bien desde el principio y que le llegó a la muleta con gran son al que una vez más lo enceló y le prodigó tandas con mucha despaciosidad. Mató bien, le concedieron una oreja, la segunda el público la pidió con muchísima fuerza, el palco se rehusó y la bronca ha sido monumental, que todavía se escucha. Al final los aficionados intentaron agredir al asesor. Sebastián Castella no estuvo con la suerte a favor. Decidió regalar un toro pero la intención de obtener algún galardón se frustró. Ferrera, Macias de México y Ricardo Rivera se fueron de vacío. La feria para ellos fue de más pena que gloria.  El encierro bien presentado sin dificultades extremas.  

 

 

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: