Domingo Delgado de la Cámara, VII Premio “La Fábula Literaria Vicente Zabala”

Este premio, instituido el año 2002, se creó para tributar cada temporada justo reconocimiento a la persona que se estime más destacada en la producción de obra literaria taurina en sus distintas facetas.

 

Se ha valorado como una inestimable aportación al prestigio de la Tauromaquia la labor literaria de don Domingo Delgado de la Cámara en radio, prensa, internet, junto con la bibliografía generada, valorando su libro titulado como “Revisión del Toreo”, de “Alianza Editorial”, como un hito en la historia de la publicación taurina y un referente para el aficionado.

 

Este galardón literario ha sido otorgado con anterioridad a las siguientes personalidades: Guillermo Luca de Tena: Diario ABC en su Centenario; Rafael Peralta Revuelta: VI Pregón de Triana; Muriel Feiner: Los Toros en el Cine; Fernando del Arco de Izco: Parnaso Manoletista – 800 poemas a Manolete 800; Vicente Zabala de la Serna: Labor periodística  en ABC; y Federico Arnás: Labor periodística en RTVE.

 

El acto de entrega, en sesión cultural, tendrá lugar a las 20.00 horas del martes día 10 de Febrero de 2009 en la sede del Aula de Tauromaquia “Ángel Luís Bienvenida”, del Teatro “Muñoz Seca”, sito en la Plaza del Carmen número 1, de Madrid.

 

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

10 Resultados

  1. josé maría gómez dice:

    Enhorabuena para el amigo Domingo por la concesión de este Premio, que creo valora una afición desmedida y un uso mesurado unas veces vehemente otras pero siempre competente de la pluma en un campo tan singular, controvertido y pasional como el de la tauromaquia
    Un abrazo

  2. Juan Mari de Chinchon dice:

    Enhorabuena Domingo. El premio me parece algo normal pues un Aficionado tan importante y con una capacidad tan enorme para transmitir sus ideas debe ser reconocido debidamente.

  3. fermin hernandez dice:

    Vaya mis felicitaciones al extraordinario aficionado Domingo Delgado de la Cámara que con su pluma nos revela los fundamentos de la tauromaquia, con pureza, con sinceridad, y con independencia. Enhorabuena al Círculo de Amigos de la Dinastía Bienvenida por tan acertada concesión, al saber reconocer los méritos de este gran escritor taurino.

  4. Paolo Mosole dice:

    Enhorabuena Domingo! Dà mucha alegria saber que ya se reconoce tu enorme aficiòn y tu obra, que es fundamental para el aficionado! “Revision del Toreo” es ademàs un libro en algunos aspectos revolucionario y creo seguirà dando que hablar durante mucho tiempo! Seria bonito que aquì en detorosenlibertad se pudiera reproducir el utilisimo resumen final de ese libro, asì se podrìa entender la importancia de ese libro y tambien su competencia, sabiduria y pasiòn para el mundo de los toros!
    Un abrazo

  5. Círculo Bienvenida dice:

    Desde el Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida envíamos nuestras sinceras muestras de agradecimiento de Don José Antonio del Moral por la acogida que le ha dado a la noticia del VII Premio “la Fábula Literaria Vicente Zabala” otorgado a su Don Domingo Delgado de la Cámara, al tiempo que le felicitamos por su portal detorosenlibertad.com.
    Antonio Martin-Gabinete de Prensa

  6. Juan José dice:

    Es Domingo Delgado una enciclopedía en el estricto sentido de la palabra: CULTO. Y en cuanto a tauromaquia es un hito -ahora empleado este término con propiedad- porque sus aportaciones hacen pensar al aficionado transportándolo a un conocimiento lógico del arte taurino. ENHORABUENA. Ah, y, por extensión enhorabuena también a su maestro que se siente naturalmente orgulloso.

  7. david_izurieta dice:

    Enhorabuena para Domingo! Magistral!

  8. Luis Mendes dice:

    Desde de Portugal um forte aplauso
    os seus livros levaram-me a ver os touros de maneira diferente
    sou seu admirador e fiel seguidor de sua literatura
    obrigado e parabéns.

  9. Javier P dice:

    Enhorabuena por el premio a Domingo Delgado, cuya obra debería ser aún más conocida por sus sensacionales explicaciones sobre la evolución de la tauromaquia

  10. Javier dice:

    Querido amigo Domingo, enhorabuena y ante todo un fuerte abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: