Ya empezamos: Vuelven las restricciones televisivas de José Tomás

Del tal manera, las transmisiones taurinas que se llevan a cabo a través de UNICABLE, sufrirán una pausa en la décimo cuarta corrida de la temporada, tarde en que partirá plaza el español José Tomás, quien impuso esta condición: que no pasaran la corrida por televisión si quieren que toree dentro de la temporada de la Plaza México.

 

Como es sabido, José Tomás, a quien no le gustan las cámaras ni en pintura, viene imponiendo esta condición en todas las plazas que actúa desde que reapareció aunque ya lo hizo el las últimas temporadas de su primera época. En La México siempre se habían retransmitido sus participaciones aunque el año pasado impidió los diferidos para España. En la próxima ocasión, si el público mexicano quiere disfrutar de su toreo tendrá que asistir a la plaza.

Esta imposición coloca al de Galapagar en situación de ventaja frente a las taquillas respecto a los demás toreros españoles que van a comparecer próximamente La México, como mañana mismo día 11 Miguel Abellán, el domingo 25 Miguel Ángel Perera que confirmará su alternativa, el día 1 de febrero Enrique Ponce y el 2, José María Manzanares. Estos tres últimos, parece que también  participarán en la corrida conmemorativa de la inauguración del Coso de Insurgentes en festejo de seis toros para seis toreros en el que los españoles alternarán con tres espadas mexicanos.    

 

 

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

11 Resultados

  1. Pedro Abad-Schuster Pedro Abad-Schuster dice:

    La libre oferta y demanda es precisamente esto. De tal modo que ya no tendria razones Jose Tomas para no comparecer en todas las plazas de primera del orbe taurino. Imaginemos que las televisoras, incluida Canal Digital Plus, se adelantan un paso enfrente de Jose Tomas y hacen un alto cada vez que torea Tomas para no transmitir esa corrida, entonces ganara la Fiesta Brava. La temporada de Tomas en España y Francia no tendra excusa y lo veriamos en vivo en la plaza en 80 corridas, tal como se ha jugado la vida el triunfador y mejor torero del mundo en 2008, Miguel Angel Perera.

  2. chicuelo dice:

    En el tema de la TV y JT, se dicen muchas cosas. Los críticos del torero dicen: 1º Que es para evitar torear en determinados sitios donde sale el TORO. 2º Para evitar la competencia.3º Para no dejarse ver mucho,y que la gente vaya a la plaza a verlo. Los seguidores de JT en el tercer punto coinciden, pero le dan la razón a JT, sobre todo porque él cómo ARTISTA tiene que cuidar su imagen. Pero la RAZON PRINCIPAL y dónde nadie mete el bisturí es el REPARTO DE LOS DERECHOS DE TV. Que es la principal razón que esgrime JT. ¿ Porque nadie dice lo que paga DIGITAL+ a la empresa PAGÉS por retransmitir la feria de Abril y cómo se reparte ése dinero?¿Y en las demás ferias (madrid,pamplona…?. Estoy convencido que los taurinos y la prensa saben los números, ¿porqué no salen?, porque quizás,y a lo peor, JT LLEVA RAZÓN. Quizás descubramos que los señores que más dinero ganan con la TV son unos que están en el burladero (empresa) y otros que beben horchata en los palcos( Maestrantes)mientras que otros se juegan su vida delante de un toro y apenas les repercute. QUE SAQUEN LOS NÚMEROS Y DISCUTIMOS si JT lleva o no razón.

  3. david_izurieta dice:

    Con todo y el argumento de la no transmision para que la gente vaya a la plaza, jt no lleno el embudo de Insurgentes el año anterior. Dicha hazaña la tienen en su haber, en los ultimos años, Enrique Ponce y El Juli. Lo lamentable es que quienes vemos las corridas de la Temporada Grande por tv por cable tendremos que conformarnos con ver alguna corrida anterior. Lastima porque ese mismo dia torea Manzanares. La historieta de jt y la tv ya no sorprende. Lo realmente negativo es que el perjudicado final es el televidente al no poder ver una tarde, importante, de la temporada mexicana. El 2009 pinta igual que el 2008 en este tema, donde la tv sera pretexto y escudo de muchas cosas para el de Galapagar. Una pena porque donde podria haber historia se esta escribiendo una historieta.

  4. josem dice:

    es verdad chicuelo, el asunto de los derechos televisivos es un escollo importante, pero no nos engañemos, los motivos determinantes para no querer tele (tomándote la palabra) son: “evitar torear en determinados sitios donde sale el TORO, evitar la competencia, no dejarse ver mucho,y que la gente vaya a la plaza a verlo”

    y añadiría un cuarto, la aureola de mito cuasi divinidad que le rodea desaparecería progresivamente puesto que al que está en casa fente al televisor no alcanza ese estado de éxtasis que comparte gran parte del público no aficionado, ambiente habitual de los festejos en que interviene JT. La única manera de mantener esa aureola es mantener casi calcado el esquema del año pasado: pocos festejos, plazas de poca relevancia (intentará pr todos los medios no ir a Madrid), comparsas por compañeros y ganado ímpresentable. El gran JT de 97-98-99 no volverá jamás

  5. pesqueras dice:

    si algundia dicen la verdad sabremos los motivos por los cuales no se deja televisar jose tomas, en su dia tanto el como joselito se comento que era una cuestion economica y de nagociacion con los profesionales directamente no con las empresas y creo que habia mas toreros dispuestos ha hacer lo mismo aunque al final se rajaron,si esto es asi una cuestion de euros porque no se les exige a las teles que den mas corridas,pues muy sencillo porque todas aquellas que no son rentables pues no las televisan, y como en los negocios cada cual mira por su bolsillo ahi tenemos la polemica servida ¿ o es que alguien se cree que mas de un torero no haria igual si estubiera en la posicion de jose tomas?

  6. emilio dice:

    Josem: el “gran” JT, si es que estuvo alguna vez. Es un cienmtita

  7. Poncero dice:

    Hace bien: el que quiera verlo, que pague. Ya está bien de tragar con lo intragable, opalá Ponce tuviera una quinta parte de su dignidad por el bien de sus compañeros toreadores

  8. famila silva dice:

    Verdaderamente;es una pena que nos hagan esto a los aficionados que somos de recursos económicos limitados,ya que la televisión es nuestro único medio por el que podemos seguir la trayectoria de los toreros que se presentan en la plaza México,y tener un breve acceso al mundo taurino, la falta de voluntad de un torero como JT 1a. figura,así como la empresa y televisión al no ponerse de acuerdo provoquen que no podamos seguir este evento,¿como queremos fomentar nuestra fiesta si no hay una difusión tan importante como la televisión? ¡¡Lamentable!!…¿no es verdad?

  9. Miguel dice:

    Buenas tardes señores,,, es una pena que no transmitieran la corrida en la que participó José Tomás, la verdad, tenía morbo de verla, para saber si ayá en el DF también escoje los toros que lidiará, como lo pretendió hacer aquí en GDL, a donde juró que jamás vendría, claro, por aquí los aficionados queremos que se lidien toros que trasmitan peligro y no los novillos, apenas ajustados a toro sin cuernos, que sabe lidiar, pero en fin, ya me enteré que los toros que “le tocaron” en “el sorteo”(jaja es burla)en la mexico, apenas pasaban el trapio de toros, ni hablar, saludos desde GDL, los esperamos en nuestra ciudad…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: