Monumental México. Dos apéndices al reanudar la temporada

Monumental Plaza de Toros México. 11 de enero de 2009. Primera de la temporada de invierno. Muy buen clima. Ocho mil espectadores. Mala corrida de Santa María de Xalpa. Todos pitados, a excepción del primero. Humberto Flores: Oreja por una gran estocada y cornada al entrar a matar al cuarto. Uriel Moreno “El Zapata”: Aplausos y oreja discutida. Miguel Abellán: Silencio y silencio. Destacó Cristhian Sánchez en banderillas para salir al tercio.

 

 

Desde Dolores Hidalgo, Don Benigno Pérez Lizaur y sus socios enviaron una corrida bien presentada que no cumplió con la expectativa. Sosa y con la cara arriba. A excepción del primero, los de más fueron pitados en el arrastre.

 

Humberto Flores salió con la misma decisión que sale cada tarde. Muy dispuesto pero reparando terreno en cada pase. En su primero corta una oreja tras pegar un estoconazo, entregándose a toda ley. En su segundo trata de hacer lo mismo para ser feamente empitonado y quedar severamente herido para pasar a la enfermería en brazos de la peonería. Ese mismo toro también hirió al extraordinario banderillero, Cristhian Sánchez quien a base de pundonor y valor, colocó un meritorio par al relance a un marrajo quedado.

 

El tlaxcalteca Uriel Moreno “El Zapata” tuvo una voluntariosa tarde en los dos bichos que le tocaron en turno. En su primero fue emotivo el brindis a su madre con una faena a base de aguante. En su segundo también sacó la casta para mostrarse decidido para recibir una oreja entre división de opiniones.

 

El madrileño Miguel Abellán salió del paso con decoro a pesar de la pésima cuadrilla que le acompañó. Destacó su manejo con la capa y con la muleta la voluntad lo acompañó siempre.

 

La próxima semana se anuncia un cartel que interesará más a la afición. José Tomás, Arturo Macias y la confirmación de la promesa queretana, Octavio García “El Payo”.

 

 

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

1 Resultado

  1. Pedro Abad-Schuster Pedro Abad-Schuster dice:

    La estocada dramatica de Humberto Flores fue a toma y daca. El toro de encaste español le ha cogido y mandado al hule por 4 semanas. Es su octava cornada, una de ellas muy grave con rotura de la vena safena. El mismo toro habia prendido a Christian Sanchez en el par de banderillas al relance. Se le escapa la puerta grande de la Mexico al torero artista y amante de la pintura, de 41 años de edad nacido en Ocotlan Jalisco. 10,000 personas han ido a verle, al igual que a El Zapata. El proximo domingo se presenta Jose Tomas y al siguiente Miguel Angel Perera. El papel debe agotarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: