Bitácora de América por Pedro Abad-Schuster

 

 José Tomas confirma al mejor prospecto mexicano en 50 años: Octavio García El Payo.   

 

Este domingo 18 el queretano de19 años El Payo, confirma su alternativa en la Plaza México, con aforo de 41.300 espectadores. Debutó vestido de luces en Teocaltiche, Jalisco, limítrofe con Aguascalientes.  Expertos taurinos afirman que El Payo es el mejor prospecto mexicano en 50 años. Viene Octavio García El Payo de una campaña espectacular con triunfos (y cornadas) en España. El mexicano sigue palpando la gloria soñada.  Hizo rugir a Las Ventas recientemente en su toreo de capote;  mecía el capote con una suavidad angelical; con la muleta derramaba torería en cada muletazo. En la corrida del domingo se esperan tercios de quites, la verdadera Fiesta.   

 

El marco de espectadores y el ambiente en la plaza será impresionante, inigualable. El público masivamente intuye será una tarde de triunfos rotundos, dos mexicanos jóvenes con mucho que decir en el toreo frente a una figura indiscutible de la torería mundial. Es la primera corrida en el 2009 del español, luego de meses de descanso en su casa de Aguascalientes.  Miles de afiches desplegados del de Galapagar inundan la Ciudad de Mexico, tal como lo confirma en la internet el programa radial diario de Aguascalientes 1320 de las 16.00 hora de Lima www.aguascalientes.gob.mx/RYTA/radio/r1320.aspx  y Aguascalientes TV de los lunes a las 23.00 hora de Lima http://internet-online.org/tv/from-mexico-1.htmlNo habrá televisión en vivo.

 

Lo acompaña otro mexicano, de Aguascalientes, el carismático torero Arturo Macias de 26 años de edad y 4 de alternativa; va Macias por su quinta salida consecutiva a hombros de la Plaza México, todo un record Guinness.    

 

La corrida pertenece a la ganadería de Teofilo Gómez de San Juan del Río (Querétaro), fundada en 1980 con 92 vacas de De Santiago y 3 sementales de Reyes Huerta, Xajay y San Martín.

 

Mientras tanto, la Plaza México acepta reservaciones de entradas a los teléfonos 55 63 39 61 y 56 11 93 06.   

 

 

 

Pedro Abad Schuster

Pedro Abad Schuster

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: