Lo último que se sabe desde México. No habrá corrida el 2 de febrero

El cartel así lo amerita y además no se transmitirá el festejo por televisión. Solamente se emitirá por radio ABC. Ya se sabe que estarán José Tomás, Arturo Macías y Octavio García “El Payo”, tres valientes de los ruedos que son un verdadero atractivo. De José Tomás porque ya se sabe de lo que es capaz; Arturo Macías porque reaparecerá en el coso capitalino luego de no estar en la pasada temporada y “El Payo” que confirmará su alternativa.Por otro lado se van conformando los carteles para las siguientes corridas y lo más seguro es que el 2 de febrero no haya corrida, pero continuarán con las otras fechas: 5, 8, 15 y 22 de febrero; y 1 de marzo, pero además se está pensando en alargar la campaña por los matadores que están comprometidos.Para el 25 de este mes, Manolo Mejía, quien le confirmará la alternativa a Miguel Ángel Perera con ganado de Garfias. Para el 1 de febrero ya está el michoacano Fernando Ochoa y José Mari Manzanares con el encierro de Xajay, faltando un espada. Para el 5 se mantienen los seis matadores con tres españoles y tres nacionales y están considerados Manolo Mejía, José Mari Manzanares y Miguel Ángel Perera y pudiera entrar Morante de la Puebla y dos mexicanos más de los triunfadores, sin que de momento haya ganado a lidiarse. En ese cartel pudiera entrar el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, quien ya está firmado para el 22 y en ese cartel también pudiera entrar Joselito Adame. La corrida se iniciaría a las 18:00 horas.Para el 8, únicamente se cambió la combinación que había para el 1 de febrero con Enrique Ponce y Joselito Adame, que confirmará su alternativa con los astados de San José. Ponce solamente vendrá por esa corrida.Se había dicho que la temporada pudiera terminarse el 1 de marzo y ahora ya se considera que pudieran seguir el 8 y 15. Lo que falta es acomodar a los triunfadores de la temporada, Federico Pizarro, Fermín Spínola, Víctor Mora y la confirmación de alternativa de Manuel González “Montoyita”.Finalmente, aunque se murieron dos toros de Teófilo Gómez, no afectará en nada el encierro que estaba anunciado, como tampoco a lo que se refiere de las reservas: Uno de los toros de Teófilo, el que había quedado como reserva se peleó con otro y quedó muy maltratado hasta que no pudo caminar; se echó y lo apuntillaron. Y de las tres reservas de Fernando de la Mora uno llegó acalambrado y bajando de la báscula se echó y ahí murió, al parecer de un infarto. Se trajeron otro de Teófilo Gómez y otro de Fernando de la Mora y el encierro ya está completo.

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: