León (México). Castella indultó un toro de Begoña y ganó el San Sebastián

Se jugaron astados de Begoña muy bien presentados, bravos para los caballos y en general dieron buen juego, sobresaliendo el corrido en segundo lugar, Siempre Tuyo, que por sus cualidades se hizo merecedor a ser indultado: Bravo para los caballos, de buen estilo y noble que se comía la muleta. También fue bueno el quinto, 161, Rey de Mares, al que “Zotoluco” le cortó las dos orejas.El francés Castella fue el triunfador de este festejo, en mano a mano con “Zotoluco” y conquistó el trofeo dedicado a su tocayo San Sebastián. Para el matador galo es el primer toro que indulta en México, pero este año ha indultado tres: uno en Lima, otro en Cali y éste de León.

 

A ese toro al que se le perdonó la vida el francés le hizo una gran faena con toda clase de pases, largos y templados, y se le concedió la gracia a petición del público, aunque un grupito lo pitó, que el juez aceptó, concediéndole orejas y rabos simbólicos. En su segundo no hubo nada especial y en el tercero tuvo petición de oreja que no se concede. Por su parte, Eulalio López “Zotoluco”, ganador de los últimos dos San Sebastián, estuvo muy torero en su primero, pero lo pinchó y con el segundo, el lunar del encierro, también sacó a relucir su valor y les hizo faena pero pinchó. Con el tercero gran faena de maestro, con toda clase de pases, con valor y temple y lo mató de estoconazo para ser premiado con las dos orejas.Por la noche el presidente municipal, Vicente Guerrero Reynoso, entregó el trofeo a Castella, quien junto con “Zotoluco” fue sacado a hombros.El ganadero Juan Pablo Bailleres dijo que el encierro le gustó por su bravura y buen estilo y el indultado se lo llevará a su rancho para echarlo a padrear. Anoche mismo lo estaban curando.

 

 

 

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: