Bitácora de America. ¿Cuando veremos al José Tomas de antes de su partida?

En 2008, un día como hoy, José Tomás se quedo muy quieto en León ante ejemplares escogidos por la empresa y avalados por el apoderado del madrileño. Pero, ¿Cuándo veremos al José Tomás ante los ejemplares que toreaba antes de su partida?

 

La maravilla del youtube y la crónica de periodistas taurinos profesionales hablan por si solos. Son las dos faenas de José Tomas en León 2008.  Ojala esto no se repita en la corrida de hoy y, si así fuere, compete a la prensa con ética y dignidad señalarlo.

 

Si el triunfo es apoteósico y con todas las de la ley, enhorabuena José Tomás.     

 

http://www.youtube.com/watch?v=FIe-5aON_qM

 

http://www.youtube.com/watch?v=n-pNiwa4sFU

 

 

En la plaza suena el Pasodoble (o la Marinera). Las finales del 49 Concurso Marinera Norteña.

 

El pasodoble es infaltable cuando suena la música ante una gran faena. Pero a veces en el Perú lo que suena es la Marinera entonada por la Banda de la Guardia Nacional.  Para el gusto de muchos expertos taurinos, España y Francia podrían compartir y hacer sonar de vez en cuando esta delicia en una plaza.

 

La Feria del Señor de los Milagros en la bicentenaria Plaza de Acho de Lima-Perú tiene una costumbre única muy poco conocida. Es en el quinto toro cuando siempre aparece una pareja bailando la mundialmente famosa e inigualable Marinera de Trujillo, Chiclayo o Piura.

 

El domingo 25 de Enero, a las 13.00 hora de Lima (las 19.00 en España) están las finales del 49 Campeonato Peruano de la Marinera Norteña en Internet: algo inigualable cuando esta música suena en las plazas de toros de Perú. 

 

http://www.tvgratis.tv/ver-tv-gratis-en-directo-por-internet/canales-de-television-de-peru.html

click TNP – TV Peru – Televisión Nacional de Peru

 

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: