Bitácora de America. Ecos de León: Tres orejas al ?Príncipe de Galapagar?.

También la Radio Aguascalientes 1320 en su emisión diaria de las 15.00 hora de México, 22.00 hora de España ha explicado en detalle lo que sucedió en León Guanajuato el domingo 25 de enero 2009.   

Han toreado José Tomas, Arturo Macias y Rafael Ortega un encierro débil de Fernando de la Mora, poco castigado en varas, con la cabeza alta, a excepción del sexto de la tarde para Macias.

 

El “Príncipe de Galapagar” ha llenado la Plaza La Luz, toreando con su característica Tauromaquia de embraguetarse con capa y muleta y obtiene tres orejas. La prensa especializada ha dicho “otra vez José Tomas se cuece aparte” y “León ruge con José Tomás”.

 

Recibió el madrileño el trofeo de la Mejor Faena del año pasado, que fue a un astado anovillado, tal como se vio en el video del artículo anterior.

 

Arturo Macias estuvo un poco revolucionado para dos orejas, mucho público de Aguascalientes ha ido a verle. El tlaxcalteca Rafael Ortega, señor de los tres tercios, también ha salido a hombros.

 

(Enlaces adjunto) de Contrabarrera y de radio1320http://internet-online.org/tv/from-mexico-1.html

 

http://www.aguascalientes.gob.mx/RYTA/radio/r1320am.aspx

 

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

2 Resultados

  1. Juan Lujan dice:

    Me hubiese gustado que el Sr. del Moral hubiese estado en esta plaza viendo a Jose Tomas, ya que vimos a Jose Tomas no de antes, sino el que se impone 100% a sus toros, los entiende y les da la lidia que les corresponde para trinfar, y que se haga aficion y se engradezca el toreo. Es que a veces unos toros te dejan trinfar toreando como Dios manda, y otros si quieres trinfar te pegas un arrimon y esperas que si no embiste el toro por lo menos que pase, aunque te enganche la muleta, como paso en la ultima actuacion de Jose Tomas en la plaza Mexico. En estas faenas de Leon, no hubo enganchones, hubo toreo puro, del que se acaricia al toro para que vaya embebido templadamente en la muleta, y en el capote, vaya veronicas que le pego al recibir a uno de sus toros. Lo que mas me gusta de este torero mas alla de que es un figuron y lo demuestra sin excusas cada vez que se viste te luces, es que demuestra lo que es y quien es con hechos concretos, y calla bocas como la de Jose Antonio del Moral con dos cosas: un capote y una muleta frente al toro. Lo hecho por Perera en la Mexico es de destacar mucho, pero no como muchos quieren al igual que el mismo Enrique Ponce, que se agarran de este torero que esta en un momento increible y va con todo para ser torero de epoca, para de algun forma menospreciar lo que esta haciendo Jose Tomas en la fiesta de los toros. Ya dejense de dividirla y de envidias y caprichos, lo unico de medieval que tiene esta fiesta es la mentalidad de muchos, ya que el arte que brotan en la plaza tanto Jose Tomas, Perera, Morante o Manzanares, o el mismo Jose Mauricio o Jeronimo, no cabe en el tiempo ni espacio, es trascente y nos deja a los aficionados experiencias para toda la vida, que ni cronistas ni toreros envidiosos no pueden quitar.

  2. david_izurieta dice:

    Creo firmemente que la critica debe existir siempre en la Fiesta. La critica no puede ser entendida como un intento de dividir o de lanzar a un torero a costa de menospreciar a otro. Creo que el Maestro Del Moral tiene autentica autoridad y experiencia como para formular una critica u opinion respecto a un tema y un torero sobre el cual se dicen muchas cosas que caen dentro del mito y el topico mas que usado. El error se encuentra en querer que los aficionados, periodistas, empresarios y toreros se encasillen en el molde que jt, mejor dicho el tomasismo, quieren crear. Se habla de menosprecio a jt cuando la realidad es que el propio tomasismo se sustenta en la negacion del resto de toreros y en una serie de topicos en los que, personalmente, prefiero no creer. Nunca podre jalear con un ole un desarme o enganchon y no puedo gritar uy cada vez que el “principe” da un pase o se deja coger del toro. Lo siento pero aquello choca de frente con lo que yo creo que debe ser la Tauromaquia: inteligencia,arte,valor, verdad,emocion. Una pena que se confundan las cosas.La verdadera critica debe existir, aunque muchos quieran negarla usando los topicos que todos conocemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: