Bitácora de America. Sombreros en la arena para José Mauricio

Toma la alternativa el capitalino José Mauricio en la Monumental de México;  fue el 4 de diciembre 2005 de manos de Jorge Gutiérrez, padrino Enrique Ponce. Había debutado vestido de torero en Tijuana y  es apoderado por Pepe López Hurtado gerente de la Monumental Playas de Tijuana.   

 

En la Plaza México habían 15.000 personas, fuera de ella han visto la corrida – y la verán en diferido – de uno a dos millones de personas. Era el domingo 25 de enero 2009 y se lidiaba el extraordinario tercer toro Azucarero del Barralva encaste Saltillo.

 

El toro de 503 kilos de los hermanos Álvarez Bilbao ha sido muy serio, fijo, yendo largo, de galope espectacular, metiendo la cabeza con arte, mucho temple, embistiendo despacio.   

 

José Mauricio ha puesto de pie a la gente. El torero iba para el rabo, lástima el estoque y se ha quedado en 2 orejas para salida a hombros, junto al verdadero monstruo del toreo Miguel Ángel Perera.  Ojala estén juntos el 5 de Febrero en el 63 Aniversario.   

 

Faena de Azucarero de Barralva.

http://www.youtube.com/watch?v=m0vTmmG_c5U

 

El equipo de trabajo de José Mauricio.

http://www.youtube.com/watch?v=D0tzA4Hdbx8&feature=PlayList&p=22ADF295F882D538&index=14&playnext=2&playnext_from=PL

 

Rabo en Mexicali.

 http://www.youtube.com/watch?v=l1UeB7MC-G4&feature=PlayList&p=22ADF295F882D538&playnext=1&index=13

    

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

1 Resultado

  1. Óscar López Gamboa dice:

    Estamos de plácemes los aficionados con la gran tarde que vimos por tv. el pasado 25 de enero bien por José Mauricio, por su gran faena a “Azucarero” homónimo del de Tequisquiapan que inmortalizó Mariano Ramos en la misma México. Deseo que José Mauricio, siga en ascenso y que mejore su toreo, con más temple y sin prisas, cómo lo venía haciendo. En cuanto a Miguel Ángel Perera, podemos decir con convicción, que demostró porqué fue el máximo triunfador de España. Bien también por Barralva y Xajay, prestigiosas ganaderías mexicanas.
    Saludos y, suerte en todo.
    Óscar López Gamboa.
    Mexicali, B. C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: