Alarma de García Barbeito ante la posible ausencia de Perera en los carteles de la Feria de Abril

Y después del cartel, el nombramiento del pregonero taurino, Carlos Herrera. Carlos es una garantía en cualquier tribuna, y en la taurina puede sorprender a muchos, no a mí, que llevo viéndolo torear de salón hace muchos años. En los tiempos muertos de las grabaciones de programas televisivos, lo que más hace el Herrera no es leerse el guión sino pegar pases, y no crean que a escondidas, ante el público asistente. Lo he visto torear y el público gritarle “¡Torero, torero!”. No hay más que ver sus saludos al público en televisión y aun en algunas actuaciones fuera de plató: tal que si se parara en el tercio tras haber dado la vuelta al ruedo.

De modo que en cuanto a cartel y a pregonero, un diez. Herrera, el Domingo de Resurrección, cortará orejas, algo que, por otra parte, es tan habitual en él como los éxitos en cualquier faceta que se meta con cariño. Bien por ahí. Pero queda la duda: ¿qué carteles van a tener los aficionados de la plaza de toros de la Real Maestranza en la Feria de Abril? Durante muchos años hemos visto a los mejores, y también nos hemos tragado lo peorcito del mercado. ¿Creen que hablo de José Tomás? También. Si Tomás es quien es, y miles de sevillanos cogen el AVE para verlo en Madrid, y cogen el coche para ir a verlo a otros sitios; si Cutiño tenía todo el papel vendido sólo con anunciarlo el año pasado en Badajoz, ¿por qué no viene José Tomás a Sevilla, si la gente quiere verlo?

Pero voy más allá de Tomás. Es posible que el aficionado se quede sin ver este año en la Maestranza al gran triunfador de la temporada pasada, que no es otro que el extremeño Miguel Ángel Perera. ¿Será posible esto? ¿Será por dinero? Si es así, sabemos de más que aquí a otros se les han pagado verdaderas millonadas, y si Perera, tras triunfar como triunfó el año pasado, pide, habrá que darle, sin abusar, lo que esté en regla. Escatimarle al de La Puebla del Prior es también escatimarle al aficionado. Perera se ha entretenido en cortar tres orejas y un rabo en la Monumental de México este fin de semana. Le dolerá a Herrera, a mí y a cualquiera, que Perera no venga a Sevilla. La Feria Mundial del Toro de Sevilla se ha presentado en Madrid. A ver si también vamos a tener que ir a Madrid, y a otros sitios, a ver lo que en Sevilla tenemos derecho a disfrutar. Ojo a esos carteles.”

 

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

3 Resultados

  1. Chicuelo dice:

    Dos aspectos. Canorea no tiene ningún interes en contratar a JT, nunca lo tuvo. Aunque es verdad, que S. Boix ha pecado de pardillo, porque decir que el problema es Cuvillo. Se lo ha dejado en bandeja a Canorea. Ahora le dirá aquello de ” Le ofrecí 25 nombres y no quiso”

    ¿Perera?. Perera dice que él ha sido el triunfador de la temporada y por lo tanto merece estar en Sevilla el Dom. de Pascua. Es libre de pensar así. Pero NO ES VERDAD que ése día hayan estado siempre los triunfadores de la temporada. Siempre han sido carteles especiales, y no tiene porqué ser de triunfadores. Si la empresa le ofrece 3 carteles, a gran dinero….ect,ect y dice que NO. Perere se equivoca.

  2. Marcos Vega dice:

    Pues sólo nos faltaba eso… que no pudiésemos ver a Perera este año en la Feria de Abril.
    Quizá la empresa no se moleste en hacer buenos carteles porque, total, con lo que este año está lloviendo en Sevilla y dado que el drenaje no se han molestado en mejorarlo, a lo peor están confiados en que habrá que suspender la feria entera. Eso sí, como cada año, cuando se abran las taquillas, para los días más solicitados no habrá papel; papel que, ¡oh milagro!, estárá en manos de los reventas.
    En fin, allí estaremos, no obstante.
    P.D.: José Antonio, como siempre, un placer leer tus magníficas crónicas. Muy emocianante la del rabo de Perera en la México. Espero que disfrutes mucho de tu estancia americana. Un abrazo.
    Marcos Vega

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: