Bitácora de America. Los Oles de La Macarena.

La temporada americana inició en Lima que vieron sublimes a Ponce y Manzanares;  Quito aclamó a El Juli;  Cali a Bolívar;  Manizales a El Juli, y Medellín hasta ahora a Morante de la Puebla.

 

El 63º Aniversario de la Plaza México es a beneficio de la Cruz Roja este jueves 5;  diversas ganaderías para Manzanares, Miguel Ángel Perera, Zapata, Jerónimo, Spínola y Mejía.

 

La expectación crece por lo que continua: Un Enrique Ponce a punto de presentarse en Morelia el 7 y en La México el 8;  el impresionante sevillano El Cid que viene solo para torear en Medellín con Castella el 7; José María Manzanares junto a

José Tomas en la Santa María de Bogota el 8 en un previsto lleno de 18,000;  el poderoso torero Miguel Ángel Perera confirmado dentro de dos domingos y que merece llenar La México;  El Juli magistral en plazas latinoamericanas;  Pablo Hermoso el 15 en Guadalajara Jalisco y el 22 en La México;  Cayetano que debe consagrarse en Bogotá el 22; y un torero colombiano Luís Bolívar de Cali haciendo historia en Colombia, España y Francia.   En lo que respecta a Morante de la Puebla, ha regresado a España y se le espera en el Carnaval Taurino de Mérida Venezuela el sábado 21.   

 

Sobre detalles que han impresionado, está el ambiente en La Macarena de Medellín: Olés impresionantes y el público obsequiando claveles a los triunfadores.  Hace un año, el 9 de febrero 2008, allí triunfaron Sebastián Castella (parte 1) y El Cesar del Toreo Cesar Rincón (parte 2).

http://www.youtube.com/watch?v=e11AMGE8loo

http://www.youtube.com/watch?v=WUNfHoQkbNk&feature=related

 

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: