Bitácora de América. En recuerdo del maestro Cesar Rincón y una joya.

A nivel personal, tuve el privilegio de verlo en la Nueva Progreso de Guadalajara, México en tres ocasiones; la ultima fue su ultima corrida en suelo mexicano saliendo a hombros con Joselito Adame, quien confirma alternativa este domingo 8 de Febrero 2009 de manos del maestro valenciano Enrique Ponce en la Plaza México, toros de San José.

Estuve asimismo en sus tres corridas en Aguascalientes 2007 en la Feria de San Marcos; salió muy molesto en la última por el pésimo juego de su lote, habiendo regalado inclusive un sobrero; fue la tarde del homenaje que le dieron 20 niños de la Escuela Municipal de la Plaza San Marcos. Recibió una estrella en el Paseo de la fama de la ciudad el día anterior.

 

Antes en Valencia y Castellón en 2006 le vimos sin suerte con los primeros de su lote, pero se jugo la vida en las faenas finales en ambas ocasiones. A la salida de la Plaza de Valencia, me acerque a la camioneta de Rincón, se emociono el maestro cuando le di las vivas a Colombia.

 

Su última tarde en la Plaza México así como las de Sevilla y Barcelona fueron memorables. Hoy el maestro del toreo Cesar Rincón esta mas actual que nunca; aparece en el palco de ganaderos con frecuencia tanto en España como en Colombia.

 

Despedida de Cesar Rincón en Manizales, Aguascalientes y Bogota:

 

http://www.youtube.com/watch?v=ck4viq2CCd8   

http://www.youtube.com/watch?v=_PT-8JakjVE

http://www.youtube.com/watch?v=bygDaumjZ0c

_________________________________________________

Y una joya en América.

Imágenes de Acho 2008 en el vídeo “Feliz 2009” realizado por   detorosymas.blogspot:

 

La plaza hoy,  la plaza ayer,  los patios,  los aficionados,  el brindis de los toreros,  un brindis al cielo de David Galán,  Milagros del Perú,  alternativa de Alfonso Simpson,  brindis a su padre,  El Fandi siempre, Pepín Liria de paisano,  la plaza llena,  oreja de Simpson,  la peña femenina,  el paseíllo,  Cesar Jiménez con varios Escapularios,  Matías Tejela,  dos alguaciles, saludan Enrique Ponce – Sebastián Castella – El Fandi,  inicia concierto el mejor torero de todas las épocas Enrique Ponce con su faena de Escapulario y hasta la gamuza,  el francés más hispano Castella,  todos a hombros con ganadero Roberto Puga,  Milagros premiada,  Escapulario legítimo señores,  ya viene El Andi,  triunfador en San Marcos, que Dios reparta Suerte.               

 

http://www.youtube.com/watch?v=fQ7HKUPLskw&feature=channel_page     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

1 Resultado

  1. david_izurieta dice:

    Un torero que pertenece a mis primeras memorias como aficionado y por el cual siento una profunda admiracion, no solo como profesional sino como persona. Rincon supo imponerse a todas las cornadas, las de la profesion y las de la vida, siempre con igual actitud. Rincon es un verdadero ejemplo para quienes se enfundan un traje de luces pues siempre fue el mismo, tanto en la claridad del triunfo como en la sombra de los dias amargos. Varias veces lo vi en la Feria de Quito y queda en mi memoria su ultima tarde en Iñaquito, cuando a pesar de no conseguir el triunfo que su carrera y relacion con la aficion quiteña merecian, el Maestro dejo una huella imborrable de toreria y sencillez. Enhorabuena por recordar una fecha historica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: