19 ª de temporada en La México. Solo una oreja para Spínola

Los toros enviados por Don Germán Mercado Lamm desde tierras tlaxcaltecas, no cubrieron las expectativas esperadas. Remataron la corrida dos sobreros de regalo de Xajay, que cerraron plaza. Destacaron el boyante séptimo de regalo, que mereció arrastre lento, y la nobleza del primero que abrió plaza.

 

El michoacano Fernando Ochoa nunca acabó por ajustarse en su primero, sin embargo acabó por contagiar al respetable para agradecer aplausos en el tercio. En su segundo brindó al Obispo Onésimo Cepeda para excederse en meter el pico y apreciarse como un torero despegado y desangelado para los tendidos. Mata entre división para escuchar un aviso y la recriminación popular.

 

Tratando de remontar, regaló uno de Xajay, noble y de muy buen estilo que debió irse sin orejas: Ochoa se tiró a matar después de una faena que caló a los tendidos. Ochoa tiene todo para ser figura y está entre el querer y no poder o poder y no querer.

 

Fermín Spínola toreó a su primero con decisión pero poca transmisión y a merced del toro. Mato sin trascender. En su segundo demuestra nuevamente voluntad; sin embargo cambia los papeles cuando contacta con el público al ser prendido en manoletinas previas a matar, lo que le hace cortar una oreja con división.

 

El extremeño Miguel Ángel Perera no pudo rematar su ciclo en la capital mexicana a pesar de verse voluntarioso y pasar los toros prácticamente sin picar. Volvió a untarse de toros con los pies inmóviles. En su lote escuchó olés sentidos al realizar muletazos arrojados para salir al tercio en su primero. Silencio en su segundo, a pesar de haber lidiado con solvencia el lunar del encierro. En el de regalo mostró nuevamente voluntad aunque terminó por no transmitir.

 

 

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: