Monumental México. Pablo corta un rabo más

Monumental México. DF.Tarde de inicio nublada, sol radiante y ráfagas de viento. Más de 33 mil asistentes. Nuevamente equivocaciones de la autoridad. Toros de Los Encinos de correcta presencia, destacando el primero, cuarto y segundo. Recibiendo excesivos premios por la autoridad. Hermoso de Mendoza, ovación y rabo discutido. Jerónimo de Aguilar, protestas y pitos. El Payo, Al tercio y silencio.

 

Benevolente público con la mejor entrada de la temporada que llenó el numerado y la mitad de los tendidos generales. Otra pifia más de la autoridad al dar excesivos premios a los toros y un rabo discutidísimo a Hermoso, que rechazó por apabullante petición popular, de una plaza que esta en temporada  de rebajas.

 

Desde el queretano Rancho San Cirilo, Eduardo Martínez envió seis astados correctos de presencia para dar una vuelta al ruedo por la emotividad de tres de sus bien criados pupilos.

 

La tarde se la llevó Pablo Hermoso de Mendoza con su extraordinaria destreza sobre sus monturas. Toda su cuadra brilló, destacando Chenel y Fusilero, Hizo gala de comunicación a los tendidos al colocar en buen sitio sus rejones y banderillas. En su primero falló con el estoque y en su segundo luce de equivalente manera para matar con una estocada trasera, donde el benévolo Juez le otorgó un excesivo rabo que fue durante protestado.

 

Jerónimo de Aguilar estuvo de él mismo fuera de cacho. Fue recriminado por su despegado toreo sin comunicar a nadie. Dejo ir al primero de su lote.

 

El queretano Payo sacó la casta para tratar de remontar lo perdido esta temporada. De capa se dio gusto. En su primero brindó a Javier Aguirre para verse prudente de muleta; y tan aseado como comunicativo. Destacaron los cites aguantando al toro para matar. En su segundo destacó también de capa,  y muleta erguido y seguro de si mismo. Siguen sin filo sus estoques.

 

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: