Bitácora de América. Expectativa notable por la película Manolete.

Perteneciente a una familia de abundante ascendencia taurina, se presenta con picadores en Córdoba en 1935 a la edad de 18 años. Manuel Jiménez Chicuelo le otorga la alternativa en Sevilla el 2 de julio de 1939.  En 1940 torea 50 corridas, 1941 suma 58, 1942 con 72 corridas, 1943 con 74, en 1944 suma 92 corridas casi todas con un éxito notable.  Al concluir su temporada española de 1945 con 71 corridas Manolete va a America. Año siguiente, el 28 de agosto de 1947 en Linares, Jaén, sufre la cornada trágica que le costo la vida;  fallece al día siguiente a causa de una reacción adversa de su organismo a un medicamento experimental.

 

La película Manolete es una película sobre una historia de amor. En ella no se ve nada de sangre. Hay una escena de una corrida de toros, pero de ninguna manera se ha hecho sufrir a los toros durante el rodaje. El hijo de Paquirri Cayetano Rivera Ordóñez aparece en la película interpretando a un miembro de la cuadrilla del torero cordobés.

 

El filme trata del célebre Manuel Rodríguez enamorado de la muerte junto a una mujer enamorada de la vida. La actriz Lupe Sino es encarnada por Penélope Cruz, la bella española reciente ganadora del Oscar.  Manolete es encarnado por Adrien Brody;  su vida transcurre entre las plazas de toda España, las carreteras y los hoteles persiguiendo un solo sueño: triunfar. Cuando Lupe, mujer hermosa, descarada, orgullosa y tierna  irrumpe en su vida, el diestro se enamora y el éxito quedará en segundo plano.   

 

http://www.youtube.com/watch?v=GEvDtb0I3hw

Trailer de la Película Manolete.

 

Homenaje a Manuel Rodríguez Manolete.

http://www.youtube.com/watch?v=l-x_IrgfV7A

 

 

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: