Bitácora de América. Cesar Rincón mas vigente que nunca.

El toro indultado por Sebastián Vargas en la Santa María de Bogota reposaba en espera de recuperarse; se emitieron juicios de valor que son una clase magistral no solo de conceptos fundamentales sobre lo que es y debe ser la crianza del toro bravo, sino la apertura de un ganadero, de un maestro del toreo, de un personaje colombiano ídolo en America, pero sencillo y humilde como el mas común de los ciudadanos del mundo rural y urbano.

 

Acabamos de seguir las ferias de América y Colombia esta a la cabeza por mucho. Para comenzar la seriedad de la prensa taurina colombiana, sobretodo en el concepto del periodista digital. Audio disponible al mundo entero de todas las corridas de sus ferias en vivo.

 

Diarios como La Patria de Manizales con sus videos en internet  al día siguiente de la corrida, programas radiales especializados, la categoría de los artículos publicados, los toreros españoles que comparecen aquí antes que en ningún otro lugar de America, variedad de ganaderías que posibilitan el triunfo de los toreros, la planificación desde ya para mejorar Cali y recuperar Cartagena de Indias. Un Luis Bolívar de Cali hecho con los “victorinos” que se apresta a triunfar en España y Francia y… un Cesar Rincón mas vigente que nunca, un maestro del toreo hecho ganadero.    

 

 

Gracioso indultado en Bogota el 8 de febrero 2009 por Sebastián Vargas de Colombia;  tarde en que junto con José Tomas y Manzanares cortaron orejas.   2.56 minutos.

http://www.youtube.com/watch?v=xuAkZe-lacI&feature=channel

 

Bogota trapío toro de Rincón. 1.52 minutos.

http://www.youtube.com/watch?v=IEwjaEvDJAI&feature=channel_page

 

Bravura integral. Reflexiones de Cesar Rincón. 4.51 minutos. http://www.youtube.com/watch?v=bEe8bks5H5Q&feature=channel

 

Despedida de Cesar Rincón del toreo, mano a mano con Enrique Ponce, Bogota 24 de febrero 2008.

http://www.youtube.com/watch?v=bygDaumjZ0c

 

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: