Ponce y Perera, premiados por los Bibliófilos Taurinos de México

Mejor peón de brega: Armando Ramírez “Bam Bam”. Mejor banderillero subalterno: Cristhian Sánchez. Mejor picador: Cesar Morales. Mejor banderillero matador: Fermín Spínola. Mejor toreo de capa: Las verónicas de Jerónimo Ramírez de Aguilar al toro “Visitante” de los Encinos realizadas el 5 de febrero del 2009. Mejor quite: Las zapopinas  realizadas por Joselito Adame al toro “Sueño” de San José en su confirmación de alternativa el 8 de febrero del 2009. Mejor encierro: El de la ganadería michoacana de “El Junco” enviado desde el Rancho “La Labor” por Don Fernando Ochoa Ponce de León lidiado el 16 de noviembre del 2008. Mejor toro: “Pa´enero”, número 38 con 496kg de Xajay criado en Querétaro por Don Xavier Sordo Madaleno Bringas. Lidiado el 7 de diciembre del 2008 por Fernando Ochoa. Mejor estocada: La realizada por Enrique Ponce al toro “Notario” de San José el 8 de febrero del 2009. Revelación de la temporada: José Mauricio Moret. Mejor faena: La realizada por Enrique Ponce al toro “Notario” de San José el 8 de febrero del 2009. Triunfador de la temporada: Miguel Ángel Perera.

 

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

2 Resultados

  1. sanchezmejias dice:

    Menos mal que los bibliófilos mejicanos son gente sensata y valoran objetivamente las actuaciones en la plaza de Insurgentes, premiando a Ponce y a Perera como triunfadores de la temporada. Ya podrían tomar ejemplo por acá,las terminales mediáticas del dios de piedra o galápago pétreo, al igual que los tontos útiles cantores de méritos inexistentes del torero que ha renunciado a la Medalla de Oro a las Bellas Artes, con claro ánimo publicitario, a costa de un compañero como Rivera Ordoñez. Si le Medalla hubiera ido acompañada de una dotación económica como el premio Cervantes, por ejemplo, ya hubiéramos visto en que hubiera consistido la protesta del mal educado que no brinda toros al Rey y sí al elemento pernicioso de J. Sabina. Gallardón, otro elemento de cuidado, los ha premiado a los dos. Eso, para que le sigan votando los derechosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: