3ª de La Magdalena en Castellón. Una convincente actuación de Casares

El ganadero trajo un lote de utreros de muy desigual presencia y que dieron escaso juego. Se intuyó buen fondo al que abrió plaza, un astado muy escurrido y que no se tenía en pie. Fue y vino el segundo, que acudió pronto a los engaños y con nobleza, pero siempre muy topón. Encastado el tercero, muy codicioso, aunque algo áspero y con tendencia a quedarse debajo de las telas. Demasiado escurrido el cuarto, que se dejó en los primeros compases de faena aunque, sin clase y desrazado, se paró pronto. El quinto, con más cuajo y muy montado, manseó, no paró de huir a lo largo de toda su lidia y le costó un mundo humillar, en tanto que el que cerró plaza, también huido y corretón, se tragó muchos pases pero asimismo exhibió con generosidad su mansa condición.Lo más destacado del festejo corrió a cargo de Luis Miguel Casares, hijo del cuerpo, vástago del matador de toros y empresario Justo Benítez, quien venía de firmar una actuación firme y comprometida en Valencia. Ayer en Castelló se mostró en el mismo son y puso de manifiesto que sabe el oficio y que no anda ayuno de decisión.  Plantó cara con firmeza y aguante a su primero, en una labor vibrante en la que siempre dejó la muleta puesta, sobrado de actitud y valor. Y arrancó la oreja del mansísimo sexto, de nuevo asentado y dispuesto, pisando terrenos de compromiso en un trabajo más intenso que estético pero de gran fondo. Alejandro Esplá manejó con gusto el capote y no llegó a templarse con su primero, luciéndose al torear al natural en el quinto, frente al que tuvo la virtud de no aburrirse. Mató con gran estilo a sus dos oponentes.  Por su parte, Diego Lleonart saludó a porta gayola a su lote y anduvo voluntarioso aunque falto de relieve.

 

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: