Bitácora de America. Pablo Hermoso de Mendoza agradece el apoyo en su mejor temporada en México.

Este año en la Plaza Mexico, corto su tercer rabo histórico a “Conin”, un gran toro de Los Encinos, ganadería propiedad de Eduardo Martínez Urquidi. “Esa tarde del 22 de febrero fue una de las mas importantes de mi carrera. Ni en sueños pensé tener una actuación como esa. La magia se dio al reunirse muchas cosas juntas” declara el ídolo español de México.   

 

Regresa Hermoso de Mendoza a America en enero 2010, pero esta vez quiere incluir a California, México y Colombia.  Para el caballero navarro finaliza el periplo de dos meses y 40.000 kilómetros recorridos con sus trece caballos traídos de España, en lo que define como su mejor temporada en tierras aztecas.  “El toro mexicano es muy espectacular cuando lo llevas bien prendido y muy templado, mientras que el toro español luce más cuando lo dejas venir de largo”.

 

Toda la temporada española y francesa le espera. Que privilegio para este artista sencillo e incomparable, haber sido quien trajo la revolución del toreo a caballo a las plazas del mundo. Sin embargo, en la Feria de Sevilla próxima a iniciar el 12 de abril, Pablo tendrá que vengar las tres orejas de Diego Ventura del año pasado y ver quien es el numero 1 actual del rejoneo mundial; antes se encontraran en Arles en la matinal del Lunes 13 de Abril.      

 

Inaugural de Texcoco 2009.

http://www.torosentexcoco.suertematador.com/index.php?option=com_content&view=article&id=54:pablo-hermoso-de-mendoza-y-arturo-macias-salen-a-hombros-en-la-primera-de-feria-de-texcoco&catid=34:actualidad&Itemid=54

 

Plaza México, 22 de Febrero 2009.

http://www.youtube.com/watch?v=cA5-ayhjA2k

 

El rejoneo de la emergente estrella Diego Ventura.

http://www.youtube.com/watch?v=m0ZLBL8WcI8

 

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: