4ª de La Magdalena en Castellón. Toros y toreros dan un gran espectáculo

En contra de lo que suele ser habitual en Castelló, los toros de Victorino Martín no se lidiaron para poner broche final a la feria. Con todo, como siempre, fue crónica de un triunfo anunciado. Victorino celebró su 80 cumpleaños a lo grande y acabó con el cuadro en esta plaza por enésima vez.  

 

Victorino lidió una corrida que no dejó indiferente a nadie. Sobrada de raza, variada de comportamiento y muy rica en matices. Fue una corrida de algo desigual presencia, muy asaltillada de hechuras, brava en el caballo y que tuvo las virtudes de la casta y su incansable movilidad.

 

Precioso el cárdeno claro que abrió plaza, un cinqueño que gazapeó y desarrolló sentido. Bravo y con transmisión el segundo, el escurrido tercero metió la cara en los engaños con tanto tranco como bravura y calidad. Agresivo y engallado el cuarto, que cortó los viajes sin entregarse nunca, el también cinqueño quinto quiso siempre y tuvo larguísimos viajes, en tanto que el que cerró plaza tuvo la virtud de no dejar de embestir.

 

Encabezaba la terna El Fundi, quien tras abreviar ante el peligroso primero, plantó cara a su agresivo segundo, mostrándose en su son de torero de sobrado oficio y excelente lidiador, de una extraordinaria profesionalidad y capacidad. Faena intensa, de torero macho y profesional.

 

Antonio Ferrera, arrollador y vibrante en banderillas, muleteó afanoso aunque muy destemplado al segundo, pero lució ante el quinto con un trabajo reposado y muy asentado, en el que hasta casi se gustó.  

 

Por su parte el colombiano Luis Bolívar manejó con gusto el capote y su faena ante el tercero, de medido metraje, tuvo ritmo, sometimiento, limpieza, distinción y profundidad, en series de hasta siete muletazos. Con el sexto comenzó con torería pero pareció desfondarse al final.

 

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: