Texcoco (México). A oreja por coleta en la reaparición de El Pana

En su reaparición, después de estar en una granja para adictos al alcohol, Rodolfo Rodríguez “El Pana” mostró un triste semblante, bajo de peso y muy poco ánimo. Sin embargo, el corte de la oreja del que abrió plaza, lo ayudó a mostrarse mas dispuesto con su segundo, aunque menos efectivo. Toreó muy a su estilo mostrando esbozos de la efectiva transmisión que le ha hecho popular. Después de entera efectiva en su primero, cortó una oreja y al dar vuelta al ruedo, el festivo público le ofreció una bota de vino y la gente le pidió que no la bebiera. Al terminar de dar la vuelta se dio una vuelta más a toda velocidad, muy a su estilo. En su segundo se mostró fuera de sitio y tras dos estocadas, salió del compromiso para escuchar silencio.

 

Alfredo Gutiérrez toreó muy bien de capa y muleta y llegó a calar hondo en los tendidos en sus dos en turno. En su primero, gracias a una media en buen sitió cortó una oreja a diferencia de la su segundo, que estuvo bajo el mismo tenor pero por la estocada fue defectuosa, y solo quedó en petición. De esta tarde, solo se le podría criticar a Alfredo haber dejado que el picador le pegara en demasía a su primero.

 

El voluntarioso Fermín Spinola no quiso quedarse atrás de sus compañeros. Se mostró muy dispuesto en banderillas y muleta pero tuvo varias deficiencias con el estoque. A pesar de esto terminó por cortarle una oreja al que cerró plaza.

 

Tarde entretenida con buen ganado y bien presentado en la que se pudo ver un mosaico de toros, toreros y festivo público.

 

 

 

 

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: