Un valiente Urdiales, arrancó una oreja de una alimaña.

San Sebastián. Domingo 17 de Agosto. 8ª de Feria. Media plaza. Toros de Victorino Martín, desiguales de presentación. Buenos primero, cuarto, y sobre todo el sexto. El tercero fue la típica alimaña. El resto se dejaron. Pepín Liria ( marino y oro): Ovación con saludos y ovación con saludos tras aviso. Antonio Ferrera (nazareno y oro): Silencio tras aviso y ovación con saludos. Diego Urdiales (sangre de toro y oro): Oreja tras aviso y ovación con saludos tras aviso.

 

Importante corrida la que lidió ayer Victorino en San Sebastián con cinco toros buenos, e incluso el más complicado que se dejó torear y hasta se le cortó una oreja.

 

Pepin Liria, que se despedía de San Sebastián y de Guipuzcoa, tuvo el mejor lote. Su primero fue un toro muy noble al que toreo resuelto aunque algo despegado por ambos pitones y mató de una estocada caída. Con el buen cuarto no se acopló en ningún momento y tampoco lo mató bien.

 

Antonio Ferrera no brilló esta vez en banderillas, cosa rara en él ya que dos de los seis palos que clavó acabaron en el suelo. Con la muleta anduvo voluntarioso con un toro soso, como fue su primero. En cambio, al quinto le puso mas ganas pero no acertó con el estoque.

 

El verdadero triunfador de la tarde fue el arnedano Diego Urdiales, que debutaba en Illumbe. No defraudó a nadie de los presentes. Con la alimaña lidiada en tercer lugar estuvo valiente, decidido y jugándosela sin cuento. Le consiguió robar dos excelentes tandas por ambos pitones, tirando mucho del toro y jugándosela. No en vano resultó volteado sufriendo una posible fractura costal. Fue faena más de “uy”, que de “ole” con la que tuvo al público en vilo. Mató de una estocada desprendida que le valió pasear un trofeo.

 

El sexto fue un toro bien hecho al que lanceó superiormente con el capote en buenas verónicas. En el caballo realizó una buena pelea en varas, siendo muy castigado por el picador. Con la muleta volvió ha estar valentísimo Urdiales que logró buenas tandas por naturales vibrantes. Por el pitón derecho, el peor del toro, un par de tandas meritorias que llegaron mucho al público. Pero esta vez  no consiguió matar bien, dos pinchazos, una media perpendicular y dos descabellos que le privaron de cortar oreja. No de escuchar una gran ovación.

 

 

1 Resultado

  1. enrique Alpuente dice:

    Veo un Jon Ander,que se crece como cronista aqui.Junto a Del Moral puedes aprender mucho,no todo el mundo ha tenido tan buenos maestros.Aunque algunos de sus discipulos,que aprendieron mucho y bueno de él,parece como si no se quisieran acordar.

    Suerte Jon en tu andadura por este portal,el tiempo que estés seguro que tu tambien aprendes mucho y bueno.

    Enrique Alpuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: