Nimes. Los matices de la victoria de Castella en su mano a mano con Perera

El último festejo del ciclo (diez en seis días) considerado como un compás de espera El último festejo del ciclo (diez en seis días) considerado como un compás de espera resultó triunfal a nivel de los trofeos pero la gente salía del anfiteatro como cansada. En Nîmes ciudad de las siete colinas tarde de los siete avisos.

Toros de Domingo Hernandez reforzados por tres de Garcigrande; El quinto fue devuelto por supuesta cojera. Más nobles, menos flojos unos que otros, 460 a 510 ks, dos varas medidas por cabeza. El tercero, Extraordinario, fue premiado con vuelta al ruedo. Sebastien Castella. Oro y helado de frambuesa. Pinchazo hondo, aviso y descabellos: silencio.Dos avisos, entera ladeada al limite del tercer aviso: dos orejas. Aviso, entera con mucha decisión: dos orejas. Miguel Angel Perera.Oro y helado de fresa. Entera, aviso: oreja. Estocada sin puntilla, aviso: oreja. Cogida, aviso, gran estocada: ovación.

Corrida de larga duración: dos horas y tres cuartos. Los animales de turno iban y venían de los quitos puntos cardinales con alegría o sumisión gustando a los tres espadas (el sobresaliente Morenito de Nîmes fue invitado por S. Castella al banquete , a un quite). La facilidad de Castella por un lado, la de Perera por el otro convirtió el mano a mano en un hombro a hombro, un pie a pie: los dos espadas ejecutando los mismos quites, las mismas faenas con las mismas tandas. Poco diferencia de verdad, Castella jugando en casa, favorecido (?) en el sorteo ganó cuatro trofeos a dos, cuatro avisos a tres.

El último festejo del ciclo (diez en seis días) considerado como un compás de espera resultó triunfal a nivel de los trofeos pero la gente salía del anfiteatro como cansada. En Nîmes ciudad de las siete colinas tarde de los siete avisos.

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: