2ª de la Peregrina en Pontevedra. Feliz aniversario de Espartaco, a hombros con Ponce

Para Espartaco, la de ayer fue una jornada especialmente emocionante, ya desde la mañana, cuando descubrió la placa en su honor que los Lozano le han brindado en el patio de cuadrillas del coso pontevedrés. Acudió con su hija Alejandra, a quien por la tarde brindó su primer astado, Clarinete, y a quien emotivamente se abrazó cuando logró la primera oreja de la tarde por su faena. El de Espartinas demostró que a pesar de su retiro conserva la forma y los detalles de su toreo. Consiguió bonitos lances con series de derechazos que culminó con pases de pecho. Su estocada, certera. En su segundo, Amable, perfeccionó aún más la fórmula, consiguiendo dos apéndices.

Ponce, que brindó al matador su segundo toro y el primero al ex Mecano, José María Cano, brilló con su habitual elegancia, su ritmo pausado y llevó a sus dos astados a donde quiso. En el primero, el presidente le dio las dos orejas al momento, aunque en el segundo falló en parte con la estocada. Las peñas se rindieron a su técnica.

 

 

 

 

 

 

 

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

1 Resultado

  1. juan de dios dice:

    buenisima crònica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: