V Premios “Enrique Ponce” del Club Allard de Madrid

 Reunido el Jurado en el día de la fecha para deliberación y fallo de los premios instituidos ha resuelto otorgarlos con el resultado siguiente:

JUAN MORA, Matador de Toros, En méritos a su excepcional actuación en la Feria de Otoño de Madrid, resucitando el toreo de siempre.

 “PARTIDO DE RESINA”, Ganadería destacada por la lidia de la corrida más importante de la temporada en Las Ventas, habiendo refrendado su triunfo en otras relevantes plazas, y como reconocimiento al esfuerzo ganadero de preservar y mantener el encaste único y legendario, como el de “Pablo Romero”, para la Fiesta Brava. Representante: José Luis Algora Cabello. Mayoral : Manuel Muñoz. 

JOSÉ ANTONIO DEL MORAL, Crítico Taurino, Por su brillante labor informativa en el diario La Gaceta-Intereconomía, que ha supuesto la consolidación del espacio taurino en un nuevo e importante medio periodístico.

MURIEL FEINER, Fotógrafía Taurina

Instantánea “La alegría de Juan Mora” de su reportaje del triunfo del torero en Madrid.

El Jurado ha acordado otorgar el Premio Especial “Enrique Ponce” al fotógrafo FRANCISCO CANO “CANITO”. Por su vida entera al servicio del toreo desde el objetivo de su cámara fotográfica.

 El Jurado está integrado por:

Presidente: D. Andrés Amorós Guardiola

Vicepresidente: D. Antonio Chávarri Aricha

 Secretario: D. Juan Lamarca López

 Vocales: D. Enrique Cornejo Fernández, D. Felipe Díaz Murillo, D. José Manuel Durán Jiménez, D. Felipe Herrero Medina, D. Javier Hurtado Gutiérrez, D. Juan Pablo Jiménez Pasquau, D. Javier Morales Fernández, Dña. Dolores Navarro Ruiz, D. Ignacio Ruiz Quintano, y D. Carlos Ruiz Villasuso

Enrique Ponce procederá a la entrega de los premios relacionados en acto a celebrar en la sede del Club Allard de Madrid en fecha determinar del próximo mes de Diciembre.

Esta iniciativa del Club Allard de Madrid persigue el noble afán de constituirse en permanente homenaje y reconocimiento a la figura de época del toreo el Excmo. Sr. D. Enrique Ponce Martínez como depositario de los más altos valores humanos y taurómacos que tanta gloria aportan a la Fiesta Nacional, al tiempo de servir como cauce de fomento y divulgación de la tauromaquia como objetivo primordial en el ejercicio de la actividad cultural del Club Allard de Madrid.

 

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

2 Resultados

  1. Sánchez Mejías dice:

    Enhorabuena al maestro de la crónica taurina. El diario la Gaceta no pudo tener mayor acierto en la contratación de un crítico de toros como José Antonio del Moral. Hay que agradecer al nuevo diario de Intereconomía, en estos tiempos difíciles para la fiesta, que ofrezca una sección a la información taurina. Ese esfuerzo ha sido bien correspondido buen el buen hacer y el prestigio de Josá Antonio del Moral, con el que la mezquindad del mundo del toro se ha vuelto a a manifestar con el silencio envidioso de medios dirigidos y mantenidos -ya se sabe como- por gacetilleros que ya quisieran escribir de toros como lo hace este insigne escritor.

  2. Cuentacuentos dice:

    ¡¡ENHORABUENA!!

    Te lo mereces.

    Un fuerte abrazo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: