3ª de la Temporada Grande en La México. A hombros Castella

Buen ganado de Xajay. Sebastián Castella da pasos sólidos de figura. Fernando Ochoa el mismo de siempre. Macías continúa a la baja y parece que pierde el encanto que tenía en esta plaza.Buen Ambiente y estupendo clima. Mejoró bastante la entrada. Seis queretanos de Xajay, destacando los cuatro primeros.

El michoacano Fernando Ochoa con el que abrió plaza realizó una faena aseada que no acabó por calar a la mayoría para pinchar varias veces y terminar de una entera caída. Con su segundo, toreo muy frio y con poca transmisión. Mató de estocada trasera y tendida para oír dos avisos antes de los silbidos del respetable.

El galo Sebastián Castella se llevó la tarde. Cuajó un faenón en su primero que deslució al pincharlo antes de una entera para cortar una oreja reclamada por algunos. Con su segundo le puso sobrada voluntad con la gente a su favor. Mató de estocada trasera para recibir una oreja que, ante las protestas, decidió guardar para dar vuelta al ruedo.

El hidrocálido Arturo Macías toreó con la gente a su favor y solo al aire que le da su muleta sin cargar la suerte. Sus  faenas,  deshilvanadas y terminando con pases por alto para tratar de calentar el ambiente. Mató con una atravesada para escuchar pitos. Con el que cerró plaza más de lo mismo. Nunca se cruzó y toreó solo dejándose pasar a sus toros. Se cansó de pinchar y descabellar para vaciar la plaza y salir entre abucheos.

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: