4ª de la Gran Temporada en La México. Oreja a Flores en lucida tarde de Talavante

Inspirada y sorpresiva tarde de Talavante donde mostró creatividad y soltura en su toreo. Humberto Flores cortó una oreja a su primero y fue abucheado en su segundo. Mario Aguilar, con el peor lote, no mostró mucho avance.

Poco ambiente. La entrada más baja de la temporada. Tarde agradable y apacible. Seis toros queretanos de Julián Hamdan que destacaron por su nobleza y dejaron estar a los toreros. Complicados primero y sexto.

El jalisciense Humberto Flores logró entender a su complicado primer toro que hizo cosas extrañas. Estoqueó de una entera para cortar una oreja. En su segundo tras mal toreo de capa y un tumbo al picador Cesar Morales, éste pareció tomar venganza con la vara al montarse de nuevo y recibió un par de recados por parte del Juez. Humberto toreó de muleta despegado y reparando terreno. La gente terminó por ponerse del lado del toro y lo aplaudió en un arrastre lento por la nobleza más que por la bravura. Flores salió abucheado.

El extremeño Alejandro Talavante dictó una cátedra por el dominio y la tersura de su toreo.  Con su primero anduvo original, agitanado y lleno de improvisaciones. Lamentablemente pinchó varias veces y tuvo que conformarse con una nutrida vuelta al ruedo. En su segundo volvió a sentirse inspirado para torear con dominio, muy fijo y seguro de pies con su poderosa muleta. Pero siguió con el estoque desafilado y tuvo que conformarse saludando en los medios.

El hidrocálido Mario Aguilar, con el peor lote, en su primero solo pudo lucir por veronicas y deshacerse de su enemigo con un bajonazo. Con el que cerró plaza por momentos toreó vertical y terminó por demostrar voluntad para nuevamente pinchar en varias ocasiones.

Se anuncia la semana que entra ganado de Campo Real con el Zotoluco, Perera y El payo, que seguramente meterá más gente a los tendidos.

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: