5ª de le Gran Temporada en La México. Perera detuvo el tiempo

 

Dos orejas Miguel Ángel Perera por templada y fina faena. Zotoluco una más de regalo con un toro también de regalo. El Payo tuvo una mala tarde.

Eterna tarde de ocho toros. Escaso ambiente. Buen clima de inicio, viento y extremo frío al final. Muy baja entrada a pesar del atractivo cartel. Siete queretanos de Campo Real con escasa presencia rayando entre la nobleza y mansedumbre.

El capitalino Eulalio López “El Zotoluco” en su primero toreó a su estilo y fue festejado ante un noble donde no pudo parar los pies. Mató de bajonazo trasero y un descabello para escuchar división. Su segundo fue sustituido por cojo y salió un bicho muy feo por lo que decidió regalar uno más para calmar las protestas. Lo despachó sin pena ni gloria.  En el de regalo regresó a torear con prisa, despegado y reparando terreno en demasía para calentar a algunos de los escasos helados espectadores. Mato de entera efectiva y cortó oreja entre división de opiniones.

El extremeño Miguel Ángel Perera pareciera que vino a jugar a los toros. Manejó el capote con soltura e hizo cambiados por la espalda dignos de un pintor. Con la muleta derrochó valor, pausas y quietud. Nos enseñó como se puede templar a un toro mexicano en base a su noble embestida. Mató de entera desprendida para cortar dos orejas. En su segundo, un toro con menos trapío, lidió entre un ventarrón para matar de efectiva y recibir aplausos.

El temperamental Octavio García El Payo salio muy presionado y poco fijo de pies. Ante su complicado primero sufrió para matarlo y escuchar un aviso. En su segundo poco pudo hacer ante el manso en turno y fue presionado para regalar uno mas que de nada le ayudó. Con este, Payo trató de calentar con un toreo eléctrico y recetar varios pinchazos para escuchar un aviso.

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: