6ª de la Temporada Grande en La México. Castella indulta un sobrerito de regalo

Poco ambiente. Fría tarde invernal.  Entrada muy floja. La corrida que se desarrolló de más a menos y terminó sublime. Castella indultó el sobrero de Teófilo Gómez de regalo y Saldivar cortó una oreja al toro de su confirmación. Angelino pasó de noche.

Se lidiaron siete disparejos queretanos. Los tres primeros y el sobrero de Teófilo Gómez, nobles con justa presencia y  dejándose meter mano, destacando el sobrero de regalo de nombre “Guadalupano” que fue indultado más que por su bravura por su nobleza y fijeza. Los otros tres de Los Encinos no funcionaron.

Arturo Saldivar vistió el mismo terno de su alternativa, blanco y oro con el águila imperial bordada en diferentes sitios. En el toro de la ceremonia se mostró solvente y confiado por un lado izquierdo de dulce para cortar una oreja que paseó entre clamores. En su segundo, poco valorado por despitorrarse  tras estrellarse en un burladero, le despidieron con silencio. Se vislumbra un torero que puede renovar la trillada baraja mexicana

José Luis Angelino toreó al segundo toro encogido de capa y banderilleó con poca fortuna. Luego realizó una faena tan larga como aburrida. En su segundo lo más destacado fue cómo se salvó de un serio percance al abrirse de capa. Faena entre altibajos y estocada entera. Saludó en el  tercio.

El gran triunfador fue el francés Sebastian Castella. En su primero realizó una faena artística que llegó a tener momentos álgidos. Mató de entera para salir al tercio. Con su derrengado segundo no tuvo nada que hacer. En el sobrero de regalo los duendes caminaron por la arena y Castella logró transmitir un toreo pleno de dominio y relajo al sentirse muy seguro frente a un toro que parecía de cuerda. La polémica surgió al indultar al toro con menos presencia del disparejo encierro y el que apenas recibió un suave puyazo, cayéndose varias veces en su lidia aunque luego terminó embistiendo las veces que Castella quiso hasta propiciar el indulto. Mejor hubiera sido matarlo y cortar un rabo que le habría catapultado como el mejor torero hasta ahora de esta exitosa temporada.

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: