Tomás apunta al ciclismo

Y de toros, ¿qué? Del Guadarrama de los krausistas ya empieza a bajar el aire con olor a cuerno, señal de que el tótem de España se está desperezando. En la capital, sin embargo, los parados se inclinan más por el boxeo que por la tauromaquia. Esperanza Aguirre tiene declarados los toros Bien de Interés Cultural, pero en el reparto anual de premios culturales a Sabina Cosa Fina no hubo ni un puñetero diploma taurino. Para reparar la injusticia, la presidenta invitó a comer en la Puerta del Sol a un grupo de toreros capitaneados por Julián López que quieren pasar a Cultura para ahorrarse la mitad del Iva.

Mientras, los «tomasólogos», o estudiosos de las señales de José Tomás, siguen arrugando la nariz contra el aire en busca de pistas sobre lo que va a pasar. El torero tiene un coleguilla radiofonista que afirma que Tomás mata el invierno haciendo cuarenta kilómetros diarios en bicicleta. Es cierto que la bicicleta se ha convertido en una seña de identidad progresista: Madrid está atestada de mandriles que juegan a sortear a los peatones de las aceras con una bicicleta, lo que supone la única aportación del concejal Calvo a la cultura madrileña. ¿Cuarenta kilómetros diarios en bicicleta, dice usted? Los revistosos del puchero deducen del dato que Tomás podría estar en condiciones de volver a sus galas táuricas en primavera, aunque su apoderado Boix no ha dicho pío porque sigue tocando el caramillo. Ningún revistoso del puchero se ha planteado la posibilidad de que Tomás ande preparando la Vuelta Ciclista a España, que es una competición para atletas de su edad, y más ahora, cuando las razzias antidoping han reducido el ciclismo a un recreo para cicloturistas. Tomás es un tipo preocupado por su palmarés: la Vuelta es asequible, e Indurain nunca la ganó. Si no puedes superar a Ponce en la historia del toreo, supera a Indurain en la historia del pedaleo.

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

6 Resultados

  1. José dice:

    Qué tío más tonto es el Quintano éste, al que además no se le entiende nada. Menuda piltrafa de ¿periodista?

  2. Jose Ramirez dice:

    Es usted muy gracioso Sr. Ruiz Quintano. Así nos va en lo taurino. Faltando el respeto a un señor que a punto estuvo de perder la vida en los ruedos hace menos de un año y que, digan lo que digan, hace mucho bien a la fiesta con su mera presencia en los ruedos. Sigan así que nos irá de perlas.

  3. Chicuelo dice:

    Ains, otra vez me trae usted aquí a Quintano. Pero siempre me lo trae cuando echa las bilias contra JT. ¿Porqué no cuando las echa contra El Juli, que es todos los días, junta a su amigo Márquez?.

    Y además, lo trae por el mero hecho de vomitar contra JT, no porque éste señor sepa algo del toreo. Ha caído usted muy,muy,muy bajo. Apenas cuenta entre los grandes aficionados, sobre todo, entre los más jóvenes. Y la prueba es ya casi nadie comenta.

  4. Cuentacuentos dice:

    Vamos a ver. El Quintano este, además de no saber escribir, no tiene ni puta idea de toros. Y encima insulta…
    Pero eso mola, sí señor y es que José Tomás sigue mandando incluso sin torear. Eso sólo lo han hecho dos toreros en la Historia, Benítez y el Monstruo de Galapagar.
    Como dijo el otro ¡¡”asín” es eso!!

  5. jose maría gómez dice:

    Sr Quintano cuando esté desinformado de algún tema, y por lo que veo, en este está Vd. perdido, pues………..cállese. José Tomás lo que hace es sesiones de bici, para superar , no la función vascular, plenamente restablecida, sino la nerviosa, léase nervio crural destrozado, no veo su chanza y chascarrillo sobre la Vuelta a España de buen gusto. El torero, y se lo dice uno que está mejor informado que Vd. por lo que veo y leo, lo que pretende es hacer sesiones de bicicleta para, de momento, hacer una vida normal, lo de torear lo veo mas complicado. Antes de decir chorradas, infórmese.
    Saludos

  6. Bernardo Torre dice:

    No publique articulos dañinos,no para Jose Tomás sino para todo el toreo.No debemos tomarnos a chiste nada que tenga que ver con lo que pretendemos defender.El adversario está deseando “hacer leña del arbol caido”.Admirado Del Moral,a usted que se le presupone autoridad y objetividad¡no sea complice de chistes e infulas¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: