7ª y última de Bogotá (Colombia). Se imponen El Cid y El Juli ante encierro muy pobre de Rincón.

Cierre de la Temporada Colombiana. Bogotá 20/02/11. Sol con lleno absoluto. Las figuras del toreo esta tarde maltratados con una mansada de escasa presencia de Las Ventas del Espíritu Santo de César Rincón, no pudo reinvindicarse del escándalo en Medellín la semana anterior  por la cuestionada presentación de sus toros. Bronca monumental en el arrastre del tercero de la tarde de El Cid y en el cuarto de la tarde de El Juli. Muy disgustado estuvo Julián por la poca materia prima esta tarde en que fueron pitados en el arrastre los toros de Rincón, excepto los que se dejaron, que fueron:  2º de la tarde del Juli – en que cortó la oreja en series de pases cortos -, 5º de la tarde con El Cid magistral por naturales, 6º con transmisión para Naranjo. Julián López El Juli (verde esperanza y oro): oreja, silencio, oreja en el de regalo por el arrimón para obligarlo a que pasara en escasos muletazos. El  Cid (caldero y oro): silencio y dos orejas. Santiago Naranjo (azul rey y oro): oreja y vuelta.

Confirmó alternativa en la Santamaría el jovencísimo torero de Manizales Santiago Naranjo cortando una oreja, aguantó mucho los parones del manso primero. Con su segundo dio vuelta al ruedo, muy bien estuvo  a la verónica, con la muleta mostró agallas, desparpajo y gran personalidad, toreando con reposo, suavidad en series ligadas y cadenciosas.

El Cid con el quinto de 470 kilos, un toro importante, bien hecho, de salida espectacular, noble,   con bondad y transmisión. Con el capote verónicas y chicuelinas sensacionales y lances al delantal para llevarlo al caballo del hijo de Espartaco. Muy buena pelea en varas del toro  metiendo los riñones. Brindis del sevillano al respetable, la plaza abarrotada iba a contemplar al triunfador absoluto de la temporada colombiana este año. Muletazos embraguetados, templados de contínuo de El Cid quebrando la cintura, en los medios. Suena Nerva en las alturas y lo ha bordado en una faena emocionante de 20 embestidas, destacando los naturales. Gran estocada completa en todo lo alto. Ovación al toro y dos orejas al torero, que entra al corazón de los aficionados colombianos vía sustitución de Castella. Manuel Jesús El Cid vive la más importante época en su historia como torero. Ya está contratado el próximo año para Colombia.

Video de El Cid la semana pasada en Bogotá (3 orejas) con Juan Bernardo Caicedo en link:

http://www.youtube.com/watch?v=-LlFLs8Bl68  

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: