Corrida extraordinaria en Arnedo (Rioja). El Juli y Perera en un gran momento.

Se llenó el Arnedo Arena para la celebración de la corrida a beneficio de la asociación de matadores Taura, y eso en los tiempos que corren es un verdadero éxito. Para esta corrida cada matador estoqueó un toro de diferentes ganaderías.

Arnedo. Plaza de toros Arena. 20 de Marzo de 2011. Corrida Extraordinaria a beneficio de la asociación de matadores Taura. Lleno total en los tendidos y con buen tiempo en el exterior. Se lidiaron toros de diferentes ganaderías, por este orden, 1º de Santiago Domecq, flojo pero con movilidad, 2º de Torrestrella, flojo y soso, 3º de Garcigrande, soso y quedándose corto, 4º del Niño de la Capea, noble pero soso, 5º de Daniel Ruiz, noble, 6º de Garcigrande, anovillado, se deja, 7º de Guadalmena, excelentemente presentado, astifino, flojo y soso. El Juli (tabaco y oro) estocada, dos orejas. Diego Urdiales (grosella y oro) tres pinchazos, aviso, estocada y cuatro descabellos Ovación con saludos y estocada desprendida, oreja. José María Manzanares (Corinto y oro) estocada, oreja. Miguel Ángel Perera (verde pistacho y oro) estocada trasera y tendida de efectos fulminantes, dos orejas con petición de rabo. Alejandro Talavante (añil y oro) un pinchazo y casi entera, oreja. Cayetano (blanco y oro) estocada a recibir, oreja con petición de la 2º, no concedida con acierto por la presidencia.

El Juli, eligió uno de Santiago Domecq, que resulto flojo pero tuvo movilidad, al que el Juli supo entender a la perfección. Los primeros compases de la faena fueron de cuidar al toro, para luego seguir toreando, sobre todo con la mano izquierda, con la que destacó en cuatro series. Mato de una buena estocada y corto dos merecidas orejas. Continua en racha y no hay toro que se le resista. Puede que este año vuelva a ser suyo.

Diego Urdiales, torero arnedano, toreó un toro de Torrestrella, flojo, al que tuvo que cuidar mucho y del que perdió una oreja por el mal uso de la espada. Se resarció con el sobrero que regaló, un toro serio y astifino, con el que le costó acoplarse al principio pero terminó toreándolo bien, sobre todo en una gran serie con la mano zurda. Esta vez mató bien y paseó una merecida oreja.

Manzanares tuvo un toro parado que se quedaba corto y con el que no pudo lucirse mucho, fue una faena mas técnica que artística robándole los muletazos de un en uno. Cortó una oreja.

Miguel Ángel Perera ha empezado muy fuerte su temporada. Al reciente triunfo de Valencia hay que añadir el de Arnedo. Para tal corrida eligió un toro del Niño de la capea, algo parado aunque le permitió realizar su toreo “ojedista”, del que es tan buen intérprete. Se pasó al toro muy cerca y lo toreó muy despacio. Mató bien y paseó dos merecidas orejas. Como siga así, algunos pueden ponerse las pilas si no quieren verse superados.

Talavante, tuvo un buen toro de Daniel Ruiz al que toreó algo despegado y monótono. Antes con el capote, realizó un buen quite por saltilleras, cortó una oreja algo generosa.

Cayetano estuvo muy jaleado por una parte del público desde que se abrió de capote. Realizó una faena que comenzó toreando de rodillas, para continuar con un trasteo, marca de la casa. Lo mejor de la faena fue la estocada a recibir con la que mató al sexto que le valió cortar una oreja.

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: